6975 recetas de cocina   |   17433 noticias de gastronomia   |   580 autores   |   21 empresas



La Tortilla a la Francesa Y un Adiós



share by WhatsApp

Sandra
¡Quiero chup chup de la cazuela!



Vamos a tratar de dos cosas que tienen que ver con Francia: Una de ellas es la tortilla hecha con huevos batidos, en una sartén, con un poco de aceite. La otra es una despedida sin decir adiós, que muy a menudo está protagonizada por el género femenino, de la misma forma que es la mujer la que ha preparado tortillas a la francesa durante muchos años.

¿Queréis ver qué pasa con estas cuestiones? Pues atención:

Es diferente despedirse a la francesa de tu novio y dejarle con la boca abierta que no abrirle la boca para darle una tortilla a la francesa con el tenedor para que esté bien alimentado.
Si te despides a la francesa de un ex novio al que habías invitado a comer una tortilla en tu casa un día, (uno de los que son amigos a pesar de todos los disgustos y enfados que hubo en el pasado) es posible que no se la tome y se sienta confundido pensando por qué ha venido y cómo sale de tu casa. Seguramente será el inicio de un nuevo enfado. Si, en cambio le hubieses ofrecido la tortilla, igual hubierais comido animadamente y comentado la vida, pero claro, hay veces en las que no se puede evitar el agravio, porque ¡Te dicen cada cosa!

Si te despides a la francesa, que no por el sistema habitual, tu ex novio se queda sin compañía en su casa. Si, en cambio, le dices que le vas a preparar una tortilla, seguro que espera a que esté en la mesa mientras ve la televisión, por ejemplo, o te pregunta qué tal te va todo y te dice qué hambre tiene y que gracias por haber venido.
Advertencia de lo que pueden decir al verte ir con el sistema galo: ¿Te vas sin más? Muy bien, pues oye, ¡Paso de tu tortilla! O, por ejemplo: ¡Qué huevos tienes! (Qué maleducados). ¿Qué decir?: Oye, eres un mal hablado. Y ellos replicar ?¡Me refiero a la tortilla, monada!?. ¡Qué mentiroso! Siempre estás utilizando esa mal sonante expresión que no decimos las mujeres jamás. Se merece la marcha.

Al final: la tortilla se queda sobre la mesa. La relación se rompe. Ellos se quedan solos. Ellas se mantienen con la sartén por el mango (Je, je).

Atención: Mujer ¡No te despidas a la francesa si no vale la pena! Igual te quedas sin tomar la tortilla que te apetecía. Y sin novio. En algunos casos es mejor tomarse una tortilla que despedirse a la francesa. Pero, ya sabes, si es merecido. ¡Con su pan se la coman!



--
Para ponerse en contacto con la autora de este artículo:

sandrallubia@yahoo.es
 


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Pedro Manuel Collado Cruz

La cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente

2 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS