6975 recetas de cocina   |   17455 noticias de gastronomia   |   580 autores   |   21 empresas



Dime Qué Come Y Te Diré Cómo Se Porta



share by WhatsApp

Libros de Cocina y Gastronomía

¿Cómo afecta la alimentación 

al comportamiento infantil?

 ¿El exceso de azúcar puede influir en la conducta?

  Un libro esencial para fomentar hábitos saludables y corregir conductas inadecuadas en niños y adolescentes.

 

Una guía completa con pautas alimenticias y ejemplos de menús equilibrados para mejorar el desarrollo y comportamiento de los más pequeños.

 

¿Sabías que un cerebro sin suficiente magnesio puede hacer que los menores no estén atentos en el colegio o que muestren irritabilidad? ¿O que la falta de hierro, en edades tempranas, puede tener consecuencias irreversibles en sus neuronas? ¿O que niños y mayores no deben comer igual? Éstas son algunas de las dudas que la psicóloga infantil de referencia, Mª Luisa Ferrerós, en colaboración con la Dra. Victoria Revilla (especialista en neurociencia, biología y farmacología) tratan de responder en este libro, así como desmontan sin tapujos algunas de las falsas creencias más extendidas.

 

La mitad de lo que entra por el estómago va directo al cerebro. Nuestra dieta actual es demasiado rica en alimentos procesados y, en general, pobre en grasas buenas y vegetales, lo que puede afectar tanto al desarrollo intelectual como al comportamiento infantil. Por eso, ambas especialistas proponen ejemplos de menús equilibrados con todos los alimentos esenciales para un correcto desarrollo cerebral y combatir la tristeza, la inapetencia o la ansiedad en los niños, desde que son bebés hasta la adolescencia.

Sobre las autoras:

Mª Luisa Ferrerós

Psicóloga infantil, M.ª Luisa Ferrerós Tor cursó su licenciatura en la Facultad de Psicología de la Universidad de Barcelona y realizó su especialización en Neuropsicología y el máster en Alteraciones del Sueño en el Instituto Universitario Dexeus. Es máster también en Psicología Sistémica y Terapia Breve Estratégica. Está acreditada para el diagnóstico clínico de la neurodiversidad por la Cornwell University de Nueva York (Estados Unidos) y la London University (Reino Unido).

Siempre vinculada al mundo de la infancia, alterna su actividad profesional de psicóloga en el centro Psicocare BCN con el doctorado en la Universidad Ramon Llull. Imparte numerosas conferencias sobre su especialidad, es autora de los libros El método 1, 2, 3 para portarse bienTengo miedoAbrázame, mamáEnséñale a aprenderAdiós al pañalBaby PlayPórtate bien y Dame la mano, con más de 100.000 ejemplares vendidos y traducidos a varios idiomas. En la actualidad es una presencia habitual en los medios de comunicación cuando abordan temas de educación.

 

Dra. Victoria Revilla

Victoria Revilla Sánchez es doctora en Biología por la Universidad de León. Comenzó su carrera científica trabajando durante tres años en la Unidad de Neurobiología del prestigioso Laboratory of Molecular Biology, en Cambridge (Reino Unido), donde se han hecho algunos de los descubrimientos más importantes de la historia de la medicina, ya que de este laboratorio han salido más de doce premios nobeles.

Tras su paso por Cambridge, la Dra. Revilla ha trabajado durante más de veinte años en la industria farmacéutica, tanto en investigación y desarrollo de nuevos fármacos para el tratamiento de enfermedades autoinmunes como en roles más estratégicos a nivel global.

 


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Pedro Manuel Collado Cruz

La cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente

2 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS