6975 recetas de cocina   |   17464 noticias de gastronomia   |   580 autores   |   21 empresas



La Convocatoria Del Xx Concurso Nacional de Pinchos Y Tapas Y el Viii Mundial de Tapas Ciudad de Valladolid Se Pone en Marcha



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

Los certámenes se celebrarán los días 11, 12 y 13 de Noviembre.  

 

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 30 de Septiembre.

Se cumplen 20 años de la primera y única competición de Pinchos y Tapas de dimensión nacional en el que participan los profesionales en el formato

más popular y colectivo del país.

 

El Concurso Nacional de Pinchos y Tapas, en cuya fase final han participado más de un millar de cocineros del país y el Campeonato Mundial de Tapas, que cada año activa la competición entre 15 finalistas de otros tantos países de los cinco continentes junto al campeón de España de Pinchos y Tapas del año anterior, han instalado a Valladolid como referencia principal de la gastronomía en miniatura.

El ayuntamiento de Valladolid., en colaboración con la Asociación Provincial de Hostelería de Valladolid, Gastronomicom News y e-Spain, organiza el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas, que este año añade a su prestigio como única competición de tapas en que todas las comunidades del país participan, la conmemoración de veinte ediciones, incrementadas con las ocho ediciones que alcanza el Campeonato Mundial de Tapas. 

Las fases finales de ambos concursos tendrán lugar en la emblemática sede arquitectónica de la Cúpula del Milenio entre 11 al 13 de noviembre y en ambos certámenes los premios en efectivo alcanzan las cifras de 10.000, 5.000 y 3.000 euros para su primer, segundo y tercer clasificado, el más alto de los galardones en efectivo que se otorga en España a los profesionales de cocina.  

Profesionales de la hostelería de todo el mundo, tanto nacionales como internacionales, están listos para mostrar su creatividad y habilidades culinarias, presentando sus innovadoras creaciones en su entorno más competitivo. Valladolid sigue siendo un referente fundamental en el mundo de la gastronomía, con un formato que, además de ser extremadamente popular, desafía constantemente el ingenio y la creatividad de los profesionales del sector hostelero. El certamen, uno de los más esperados en el ámbito gastronómico, se ha consolidado como un espacio de creatividad y una plataforma esencial para el talento culinario. 

 

El plazo de presentación de solicitudes queda abierto desde el día 5 de junio hasta el 30 de septiembre, cuando a las 24 h de la noche, se cierre el plazo de inscripción. El Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid congregará a 45 chefs provenientes de todas las comunidades autónomas de España, especialistas en la creación de tapas, seleccionados entre centenares de aspirantes por un jurado de profesionales de cocina y el director técnico del concurso. En la Competencia internacional, el Campeonato Mundial contará con la participación de 15 renombrados chefs extranjeros, quienes se enfrentarán al campeón nacional de Pinchos y Tapas del año anterior.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Pedro Manuel Collado Cruz

La cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente

2 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS