6975 recetas de cocina   |   17464 noticias de gastronomia   |   580 autores   |   21 empresas



La gran fiesta de la gastronomía

Rojo & Red



Paco Morales, desarrollando la conferencia
share by WhatsApp

Raúl García Jiménez
Cocinero. Asesor gastronómico. Articulista de cocina ecológica y más...

Lluvia de estrellas recaen bajo el cielo de Mazarrón. El municipio costero reúne este fin de semana a grandes Chef de la gastronomía nacional e internacional.

 

    (Raúl García Jiménez)  Del 7 al 9 de Junio Mazarrón se convierte en el mayor escenario de la gastronomía. Rojo & Red ha regresado con más fuerza que nunca debido a los aluviones de estrellas Michelín que han caído sobre el municipio.

    El acto inaugural de estas jornadas, recalló sobre María Gómez, de restaurante Magoga, donde presentó: Magoga 2024, una exaltación de platos de alta cocina tradicional con un toque vanguardista, en la que ha ido evolucionando con el paso de los años con gran esfuerzo y dedicación, utilizando siempre productos tradicionales de la zona del campo de Cartagena.

    Acto seguido, Eduardo Cerezuela, de FIZZ gastrobar, presentó FIZZ: cocina ancestral, un concepto de cocina tradicional de la bahía, con toques modernistas.

    El colocón final de la tarde, recayó sobre Paco Morales, donde presentó "La llegada de América a NOOR", en la que el triestrellado Chef plasma en sus platos el descubrimiento y la conquista de América en los S. XV y XVI, donde aprovechó para introducir en sus platos productos que llegaron tras el descubrimiento de América, como es el caso del tomate, el maíz o la patata, entre otros. "Imaginaros que difícil es cocinar sin tener productos como: la patata, el tomate, el maíz, el aguacate o el cacao, como hacían nuestros ancestros" pero el mérito para el Chef no está en cocinarlos, sino en ir introduciéndolos poco a poco en el mundo de la gastronomía, como los introdujeron en la antigüedad según nos relata el afamado Chef.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Pedro Manuel Collado Cruz

La cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente

2 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS