6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Diálogos Cómete Menorca, en Tiempo de Confinamiento (1)



share by WhatsApp

Antonio Juaneda

En Cómete Menorca no nos podíamos quedar parados! Nuestra vocación ha sido siempre estar al lado de nuestros clientes, que también suelen ser amigos, colaborar con ellos, ayudarles… Y ante la crisis del Coronavirus, con los restaurantes cerrados y tod@s confinad@s en casa no hemos parado ni un día en nuestras redes sociales

La campaña #menorcacocinaencasa para que nuestros seguidores mostraran sus habilidades culinarias en Instagram, y #cocinerosencasa con la que l@s mejores cociner@s de la isla ofrecen sus recetas a quien quiera aprovecharlas han sido dos de nuestras iniciativas en Instagram. 

Pero la iniciativa de la que estamos más orgullosos y satisfechos, que nos dado muy buenos momentos, han sido nuestros “Diálogos Cómete Menorca, en tiempo de confinamiento”, -con video en directo en nuestro Instagram @cometemenorca

 

Durante 13 sesiones han pasado por nuestros “Diálogos” líderes en diversos sectores, profesionales de la restauración, personas expertas en varios ámbitos, un cartel de lujo que ha aportado reflexiones, propuestas, ideas novedosas, recomendaciones. En definitiva, conocimiento, optimismo y energía para afrontar los momentos difíciles que estamos viviendo.

 

Iniciamos los “Diálogos” el martes día 14 con Miquel Company, Conseller de Economía y Territorio del Consell Insular de Menorca. Con él analizamos el papel de la Administración ante la crisis económica PostCovid-19, las iniciativas públicas se están planteando y como los poderes públicos pueden ayudar a las empresas del sector. Político sensato y entregado a su tarea, tiene claro que la Administración tiene que estar al lado de los empresarios y de la gente, especialmente en momentos difíciles como el que estamos viviendo.

El miércoles tuvimos el placer de compartir charla con Matoses, consultor gastronómico y experto en restauración. Un buen amigo de Cómete Menorca, una persona muy influyente, gran conocedor del mundo de la gastronomía y la restauración, y siempre al día en cuanto a tendencias dentro del sector. Nos aportó interesantísimas reflexiones sobre cómo va a ser el futuro, sobre el cambio de paradigma, que va a provocar importantes cambios en la forma de entender el negocio y la relación con los clientes.

 

Una sesión muy especial fue la que protagonizaron el jueves día 16 Patrick James y Noelia Zardoya, cocinero él, y jefa de sala ella, y ambos propietarios del restaurante Pan y Vino. Los dos transmitieron coraje y determinación. Tienen claro que van a adaptarse y, si es necesario, van a volver a los orígenes, aunque sea empezar de nuevo los dos solos (y con sus hijas, claro, que apuntan maneras…)

 

Para finalizar la primera semana estuvo con nosotros Jimmy Pons, experto en innovación turística y mindfulness ejecutivo. Jimmy, menorquín que desde hace más de 20 años desarrolla su actividad e imparte sus conocimientos por medio mundo, nos transmitió su optimismo y su gran visión de futuro. En momentos de crisis el ve oportunidades, y para Menorca de forma especial, por sus características, por los valores que atesora como territorio y por su modo de vida. Un 

El lunes 20, un veterano, Koldo Royo, cocinero carismático, fundador de afuegolento.com y presidente de la Asociación de Cocineros Afincados en las Illes Balears (ASCAIB). Koldo no para, siempre está on fire, con iniciativas de apoyo a cocineros, hosteleros y restauradores, predicando aquello de que "la unión hace la fuerza”. Reivindicó el papel social del sector de la restauración, y pidió a la Administración que escuche a los profesionales, y que cuanto antes fije las condiciones y el calendario de reinicio de la actividad, para que todos sepan a que atenerse y puedan tomar sus decisiones empresariales.

 

Nuestro siguiente invitado fue Lucas García Montaner, propietario i gerente del grupo Moga de restauración, con el que hablamos de la gestión del restaurante ante la crisis PostCovid-19. Para Lucas lo principal la seguridad de clientes y empleados “Aplicaremos todas las medidas necesarias para que se sientan seguros”

 

Continuará…

 

Ciutadella, 2 de mayo de 2020, 43º día de confinamiento por el Coronavirus



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS