tomates desecados

¿Tienes recetas con setas o trufas? ¡Comparte con nosotros tu particular temporada de setas!
despistada

tomates desecados

Mensajepor despistada » 03 Ene 2006, 21:39

Jamas he utilizado tomates desecados, pero esta semana compré unabandeja de tomates frescos y me regalaron una bolsita de esos otros tomates secos. ¿Cómo puedo prepararlos y con qué?
Gracias de antemano.
abonnaure

que hacer con tomates secas ?

Mensajepor abonnaure » 04 Ene 2006, 15:18

Es un producto antigua que ha vuelto de moda hay algunos años . Son tomates que han secado al sol ( O al horno)para conservarles eran utilisadas para guisar o puestas en aceite de oliva para comer asi en tapas o en ensaladas es un producto muy interesante por el sabor concentrado de tomate que tiene Yo los trituros con el aceite para obtener una clase de "caviar" es Delicioso en cima de pantostado, o acompañamento de pescado o carne SALUDOS. ANDRE
tia nata
Contactar:

tomates secis

Mensajepor tia nata » 17 Ene 2006, 21:21

despistada, los tomates secos, son como una PASA DE TOMATE, es decir el sabor del tomate es super concentrado.
Una amiga mia los come en lugar de golosinas, asi tal como se compran.
Otra los abrillanta, glasea o confita y se los agrega a la masa de los panes de viena o a los dulces de frutas como el proio tomate una vez que éstos estan hechos.
Yo prefiero comerlos salados, las opciones que lei que te dieron son geniales.
Por otro lado, si los tucos o cualquier otro tipo de salsa con tomate te cae mal o te da acidez, agragarle a la crema de leche un puñado de tomates secos triturados (hidratados previamente o no) le cae muy bien al saber y a tu panza.
Los podes hidratar en agua, caldos, vino tinto o blanco, aceites, una mezcla de aceite y aceto o vinagre.
Tb se los podes agregar a los quesos untables mezclandolos energicamente y preparando la mezcla una horita antes de servir, y en casi todo lo que tu imaginación y tu paladar desee...
besos
somos lo que comemos!
jordiet

Mensajepor jordiet » 11 Abr 2006, 20:24

hola despistada. Ponlos en un tarro con aceite i hierbas aromaticas durante un mes, a esto se le llama "pericana"
Invitado

Mensajepor Invitado » 07 Jun 2006, 11:18

Yo los pongo en aceite tambien, trato de que sea un buen aceite asi cuando lleva unos meses tengo un aceite de tomate ideal para hacer un allioli de tomate o unas cigalas solo marcaditas en el, una pasta sencilla o un risotto, luego el tomate es genial para reforzar un pesto por ejemplo, le da una fuerza especial. Espero haberte ayudado.
vicentesoler

RESPUESTA A JORDI

Mensajepor vicentesoler » 09 Sep 2006, 18:00

la pericana se ace con pimientos secos no con tomates secos
vajhira

Mensajepor vajhira » 11 Sep 2006, 17:54

Hola despistada!!!....creo que los compañeros ya te han contestado practicamente, solo comentarte que yo los utilizo mucho en las lentejas puesto que le dan un sabor muy peculiar. Tal cual vienen los troceo y se los agrego y veras el cambio de sabor.De resto decirte que, igual que los compañeros, los hidrato y aliño y los conservo en la nevera y como acompañamiento o en tapas son espectaculares. Tambien van muy bien para rellenos sobre todo de pechugas de pollo o pavo (en este caso los mezclo con cebolleta y seta)....En fin, que tienen tantas utilidades como cada persona quiera darle.

Un saludo.....vajhira

Volver a “... Llega el Otoño”