A menudo, la gente asocia el chocolate a la diabetes, a la obesidad o a las caries, pero en realidad este alimento tan delicioso tiene más propiedades y beneficios para la salud de los que nos podemos imaginar. Aunque, no hay que olvidar que su consumo debe realizarse de manera equilibrada y alternándolo con otro tipo de alimentos para complementar una alimentación sana. Por otra parte, aunque el chocolate con leche es el preferido por el 80% de la población, es el chocolate negro, o amargo el que más propiedades beneficiosas para la salud tiene y además, ¡está buenísimo!
A continuación elaboraremos una lista con las diversas propiedades beneficiosas, tanto físicas como mentales, del chocolate, en la salud de nuestro organismo:
El chocolate negro contiene diversos elementos nutritivos como pueden ser proteínas, carbohidratos, grasas, minerales (el magnesio es uno de los más importantes) y vitaminas, y aunque algunas de estas propiedades pueden parecer poco saludables, si se consumen con moderación, como ya hemos mencionado con anterioridad, son favorables para nuestro organismo.
Pedro Manuel Collado CruzLa cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente 1 receta publicada |