Este año se ha cumplido el 250 aniversario de que la salsa de huevo de Menorca, a raíz de la conquista francesa de la isla a manos del Duque de Richelieu, pasó a conocerse internacionalmente como salsa mahonesa, y qué mejor que esta efeméride para volver a dar vida al "Concurso de Salsa Mahonesa Ramon Cavaller" que venía sumido en un cauto letargo -principalmente por falta de ayuda institucional- desde 1999.
La incomparable plaça des Born de Ciutadella y dentro del marco de la "I Mostra de Turisme i Gastronomia de Menorca" servirá para vivir una nueva convocatoria del concurso que reivindica la partenidad menorquina de la más internacional de las salsa frías, la mahonesa. El concurso estará presidido por Koldo Royo, y constará de tres modalidades: profesionales, alumnos de cocina y aficionados, que a su vez participarán en dos de los tres apartados del concurso: salsa mahonesa tradicional (aceite de oliva, huevos y sal) y salsa mahonesa creativa -este apartado llevará el nombre de Antonio Pons Mesquida, persona que ideó el concurso y fallecido en 2000- que consiste en crear una salsa a partir de la base de la mahonesa. El tercer apartado, opcional, y reservado a los profesionales es la presentación de un plato cuyo ingrediente principal sea la salsa mahonesa.
En motivo del 250 aniversario de la salsa mahonesa, a propuesta de Koldo Royo, se establecerá una nueva modalidad, destinada a profesionales y alumnos de cocina, en el que se hará una salsa resultante de la mahonesa y el queso Mahón-Menorca con Denominación de Origen.
El concurso está organizado por el Semanario El Iris y cuenta con la colaboración del Diario Menorca, Cope Menorca y IB3, además del patrocinio del Ayuntamiento de Ciutadella, Govern de les Illes Balears, Fundación Baleària, Consell de Menorca, Ayuntamiento de Maó, y Caixa de Balears Sa Nostra entre otras entidades.
Buscadora de cosas ricas, ya sean desayunos, comidas o meriendas. Por los Madriles y alrededores. Y productos. Que no todo es salir, a veces cocino en casa.
Se formó en la escuela de hostelería de la Casa de Campo en Madrid del 1992 al 1995. Tras graduarse empezó su trayectoria profesional como 2º de cocina en el restaurante Paradis (1995-1997).
Cocina Hermanos Torres is accoladed with two stars by Guide Michelin, a maximum three Repsol Suns by the most important Spanish dining guide and a green Michelin star for their sustainable efforts.
Incluir en su carta recetas de nuestros mayores, revisadas con su instinto creativo, conservar los sabores y comidas de nuestra huerta y de cocinar con productos tradicionales, le ha servido para convertir a Almoradí en un referente comarcal a nivel gastr