Los cuarenta mejores paladares de España se darán cita en Valencia, durante los días 18 y 19 de noviembre, en el Campeonato de España de Sumilleres, cuyo ganador representará a España en el Campeonato Mundial del 2000 que tendrá lugar en Montreal. En el campeonato, que ha sido organizado conjuntamente por la Agencia Valenciana del Turismo, la Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres (UAES) y la revista "Vino y Gastronomía", se designará también al mejor sumiller de cada Comunidad Autónoma. Fuentes de la citada revista señalaron hoy que el certamen constará de seis pruebas que tendrán que superar los participantes, la primera de las cuales será un examen de 40 preguntas sobre vinos españoles y extranjeros, zonas vitivinícolas, legislación, aguardientes, licores y cigarrillos. A continuación, los sumilleres harán una cata escrita, "en la que tendrán que hacer un análisis sensorial de tres o cuatro vinos o aguardientes", según las citadas fuentes, a la vez que responder a una serie de incógnitas sobre temperatura del servicio y los maridajes, entre otras cuestiones. La "cata errónea" será otra de las pruebas, en la que se pondrá a prueba la pericia de los concursantes, ya que tendrán que descubrir los diversos errores insertados en una cata de vino, como los datos cambiados de denominación de origen, el precio o la añada. Asimismo, la primera fase eliminatoria se completará con la prueba de idioma ya que, tal y como está registrado en las bases del campeonato mundial, el participante debe conocer una segunda lengua además de la vernácula. Tras esta prueba, será un representante de cada Comunidad Autónoma, además de los poseedores de las tres mejores notas, los que harán el viernes día 19 las dos últimas y definitivas pruebas. En este sentido, la primera de ellas será la llamada "cata oral", en la que un jurado demandará a cada participante una ampliación de información sobre los vinos o aguardientes que cada profesional tendrá que catar. Posteriormente, la atención de los miembros del jurado estará depositada en el desarrollo de la prueba "servicio y decantación", donde una pareja de virtuales clientes acude a comer y cenar a un restaurante, y en la que el concursante ofrece los vinos "en función de los caprichos de aquellos, que pueden ponerse un poco quisquillosos", señalan las mismas fuentes. El jurado encargado de evaluar las pruebas estará compuesto por presidentes de asociaciones de sumilleres, periodistas y especialistas en la materia.
Buscadora de cosas ricas, ya sean desayunos, comidas o meriendas. Por los Madriles y alrededores. Y productos. Que no todo es salir, a veces cocino en casa.
Se formó en la escuela de hostelería de la Casa de Campo en Madrid del 1992 al 1995. Tras graduarse empezó su trayectoria profesional como 2º de cocina en el restaurante Paradis (1995-1997).
Cocina Hermanos Torres is accoladed with two stars by Guide Michelin, a maximum three Repsol Suns by the most important Spanish dining guide and a green Michelin star for their sustainable efforts.
Incluir en su carta recetas de nuestros mayores, revisadas con su instinto creativo, conservar los sabores y comidas de nuestra huerta y de cocinar con productos tradicionales, le ha servido para convertir a Almoradí en un referente comarcal a nivel gastr