Aula Chocovic acogió en sus instalaciones de Vic el único seminario que Ferran Adrià da al año en exclusiva en todo el mundo: El Bulli 2003. Para definir este curso, el genial creativo, recientemente nombrado por la revista New York Times como el Mejor Cocinero del Mundo, utilizó estas palabras: "Después del año de la retrospectiva y de silencio en lo que a técnicas y conceptos se refiere, llegamos de nuevo y con mucha ilusión para mostraros durante el único curso que doy en el mundo aquí en Aula Chocovic, todo lo nuevo que hemos hecho este año".
El seminario estaba dirigido a profesionales de la restauración y a todas las personas interesadas en la personal visión del más grande creador culinario del mundo: 86 personas procedentes de casi todos los puntos de la geografía catalana y española (Barcelona, Gerona, Lérida, Tarragona, Madrid, Canarias, Zaragoza, Sevilla, Castellón, Guipúzcoa, Murcia, Vizcaya, Ávila, Baleares, Granada, Pontevedra, Burgos, Valencia, Cantabria, La Rioja, Málaga, Almería y Navarra, así como de distintos países: Andorra, Argentina, Estados Unidos, Méjico y Japón) acudieron a Aula Chocovic para asistir a este exclusivo seminario.
La mañana de la primera jornada, Ferran Adrià la dedicó a hablar de su libro y de la visión gastronómica que expone en él, explicando que a través del análisis y de la evolución de la historia culinaria de El Bulli, y partiendo de la lógica, Adrià y su equipo han teorizado y conceptualizado términos y técnicas del mundo de la restauración inéditos hasta el momento. El resto del seminario estuvo dedicado a la explicación, preparación y montaje de sus creaciones, instando en todo momento al diálogo con los participantes y haciendo interesantes reflexiones del mundo gastronómico. Ferran Adrià habló de la importancia que tiene el contexto cultural en el momento de valorar los alimentos y las elaboraciones de cada país. También habló de cómo idea cada plato, haciendo especial hincapié en el proceso creativo e instando a pensar de forma original i diferente en el momento de cocinar.
En este seminario, Ferran Adrià dio aproximadamente unas 60 recetas que estaban agrupadas en 6 categorías: cócteles, snacks secos, snacks frescos, tapas platos, avant postres y morphings. De entre este amplio abanico había elaboraciones como algodón con menta, coco, curry y tamarindo; coral de centollo al natural con polvo de palomitas; papel film de azúcar con trufa y puré de limón con aire de limón; spaghettis de parmesano; o pan inglés de chocolate blanco.
Ferran Adrià explicó paso a paso cómo elaborar tan variadas recetas, dando una especial importancia a la calidad de todos los productos utilizados en cada plato. Cabe destacar que el soporte audiovisual resultó una ayuda inestimable para que todos los participantes pudieran ver con claridad lo que se estaba preparando.
Por segundo año consecutivo, el martes por la noche se realizó una cena en el Mas dOsor. Nandu Jubany preparó un variado y delicioso menú degustación para los asistentes a la velada. La noche estuvo amenizada por un sorteo de regalos cedidos por las empresas colaboradoras de Aula Chocovic.
Buscadora de cosas ricas, ya sean desayunos, comidas o meriendas. Por los Madriles y alrededores. Y productos. Que no todo es salir, a veces cocino en casa.
Se formó en la escuela de hostelería de la Casa de Campo en Madrid del 1992 al 1995. Tras graduarse empezó su trayectoria profesional como 2º de cocina en el restaurante Paradis (1995-1997).
Cocina Hermanos Torres is accoladed with two stars by Guide Michelin, a maximum three Repsol Suns by the most important Spanish dining guide and a green Michelin star for their sustainable efforts.
Incluir en su carta recetas de nuestros mayores, revisadas con su instinto creativo, conservar los sabores y comidas de nuestra huerta y de cocinar con productos tradicionales, le ha servido para convertir a Almoradí en un referente comarcal a nivel gastr