Según INFOVI, hay un crecimiento del 9,3% en las existencias de vinos almacenados en las bodegas españolas. Ello supone concentrar 31.878.701 hectolitros, es decir un aumento de 2,7 millones.
En vinos, los 31,9 millones actuales son ligeramente inferiores a la media de 32,61 millones que en mostos. Siendo el stock actual de 1,4 millones Hls. Cuando se analizan los tipos de vinos, desde el estudio se explica que el año vinícola se cierra con 1,8 millones Hls más de vinos con DOP, casi un 35% más de varietales y algo más, el 8% de vinos de la tierra o con IGP. Mientras que los vinos sin ningún tipo de indicación ni geográfica ni varietal apenas aumentan en 62.000 Hls, es decir, un aumento del 1,1%. Destaca la subida de los blancos y la caída tintos y rosados.
En los últimos siete años han ido disminuyendo las existencias de vinos sin ningún tipo de indicación de calidad, que copan el 17,6% en 2017. Y ha aumentado las existencias de vinos con indicación de variedad.
En los últimos siete años ha aumentado la proporción de vinos tintos y rosados del 59,8% al 63%, mientras ha disminuido en igual proporción la de vinos blancos, del 40,2% al 37%.
Pedro Manuel Collado CruzLa cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente 1 receta publicada |