Todos ellos, se juntan una vez al año en Bruselas, con otros 145 chefs y sumilleres europeos, unos para ser catados y otros para catar en las jornadas anuales de cata a ciegas del International Taste and Quality Institute o Instituto Internacional del Sabor y Calidad que se celebran desde hace más de 12 años.
En estas catas a ciegas, que no son un concurso, se ponen a prueba miles de alimentos y bebidas de todo el mundo. Los catadores son chefs y sumilleres que provienen de las 16 más prestigiosas asociaciones culinarias y de la sumillería de Europa.
Realmente es un evento muy especial, pues los chefs y sumilleres ponen a prueba sus conocimientos y afilados sentidos probando, uno tras otro, productos llegados de todo el mundo, y los alimentos, a su vez, se confrontan contra muchos de los grandes paladares de Europa y aquellos que superan este duro test consiguen el Premio al Sabor Superior, que siguiendo la filosofía de las estrellas Michelin, puede venir con una, dos o tres estrellas.
Así pues, que ya sabéis, si alguna vez encontráis un alimento o bebida que
lleve el sello del Superior Taste Award o Premio al Sabor Superior sabed que
ese alimento tiene el sabor certificado por todos estos grandes cocineros, y
que ha superado esta estricta prueba para poder llegar a vuestras manos con un
Sabor Superior garantizado. ¡A disfrutar!
Pedro Manuel Collado CruzLa cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente 1 receta publicada |