1 virrey de entre un kilo y medio y dos kilos
1 pimiento rojo
1 puerro
1 zanahoria
1 cebolla
4 tomates pera
½ tallo de apio
1 rama de romero
100 gr mantequilla
Sal
Elaboración de Virrey Al Natural sobre su MarmitaEn primer lugar, limpiamos el virrey bajo el agua y cortamos y reservamos por un lado los lomos. El resto del cuerpo, es decir, cabeza y espinas, lo introducimos en una olla con agua y dejamos que rompa a hervir para limpiar impurezas. Quitamos la espuma que pueda salir, sacamos los ingredientes y reservamos.
Vaciamos la olla y arrancamos con la preparación de la marmita fundiendo la mantequilla, y añadiendo la cebolla y el puerro. Cuando estos empiecen a estar transparentes incorporamos la zanahoria, el pimiento rojo, el apio y la rama de romero. Una vez este todo pochado añadimos el tomate pera y cocemos todo junto unos diez minutos más.
En ese momento añadimos la cabeza y espinas del virrey, cubrimos todo con agua y dejamos cocinar durante 1 hora. Una vez pasado ese tiempo, salamos y reservamos. Si quisiéramos la salsa un poco más espesa podríamos utilizar un poco de maicena express.
Vamos con los lomos del virrey. Los colocamos en una bandeja de horno, salamos por ambos lados y con ayuda de una brocha de cocina o con la mano aceitamos el pescado. Calentamos el horno a 200 grados e introducimos el pescado en torno a siete minutos.
Una vez lo veamos listo, procedemos con el emplatado. Colocamos la salsa en el fondo del plato y el virrey encima con la piel hacia arriba. Podemos decorar con cebollino picado, una rama de romero u otra especie similar que sea de nuestro agrado.
![]() | Cristian Rivera RodríguezNuestra filosofía se basa en el mejor producto, de cercanía y con el trato justo y necesario para darle el valor que el producto merece. 2 recetas publicadas |
Incluir en su carta recetas de nuestros mayores, revisadas con su instinto creativo, conservar los sabores y comidas de nuestra huerta y de cocinar con productos tradicionales, le ha servido para convertir a Almoradí en un referente comarcal a nivel gastr
Me encanta la cocina tradicional de la parte del mundo que sea, sin reglas y con sabor, porque ahí está la magia
3 recetas publicadas
Nuestra filosofía se basa en el mejor producto, de cercanía y con el trato justo y necesario para darle el valor que el producto merece.
2 recetas publicadas
@lamaestraliendre, de las aulas a los fogones, mi cocina es mi lienzo donde crear y disfrutar. Me gusta darle una vuelta de tuerca a lo tradicional”
2 recetas publicadas
Lo tradicional junto a lo nuevo es magia maravillosa. @mariitachef
2 recetas publicadas
Hay una gran sintonía y muchas ganas de aprender y mejorar y eso es la clave del éxito.
3 recetas publicadas
él personalmente todos los días a hacer la compra para el restaurante y a la subasta de la Lonja de pescadores para encontrar los mejores ejemplares.
3 recetas publicadas
Soy un cocinero Venezolano que propongo una bitácora gastronómica de lo que me gusta comer, de aquí, de allá, y me gusta cocinar para los demás
3 recetas publicadas
“La cocina es vida, es movimiento, es aprendizaje, es creación, por eso tengo un taller y no un restaurante”
3 recetas publicadas
La base de mi cocina es el maximo respeto por cada producto en la busqueda de una explosión de sabores auténticos que logren evocar nuestra esencia, el mar y la montaña.
3 recetas publicadas
De química a gastrónoma, pasando por traductora. Aprendiz de todo y experta en nada.
3 recetas publicadas
Utilizo mi red social de instagram para hacer lo que más me gusta, para mi y para los míos.
3 recetas publicadas