Para la Lactonesa de jengibre:
Cortar el pez mantequilla en pequeños daditos
Para el aguacate:
Cortar medio aguacate y hacer un puré con un tenedor, condimentar con una pequeña parte de la chalota picada, el zumo de la Lima , la salsa yakiniku, sal y pimienta.
Para la Lactonesa de jengibre:
Conviene preparar esta salsa con tiempo para que el jengibre se exprese bien, infunda su sabor y aroma.
Pela la raíz de jengibre y añade lo que consideres según la intensidad que deseas aportar. A continuación ralla el jengibre con un rallador fino, recuperando el jugo que suelta.
Pon en el vaso de la batidora la leche, el aceite, el jengibre, el polvo de jengibre y sal al gusto. Bate hasta que obtengas una emulsión homogénea, verás que cuaja muy rápidamente y queda una lactonesa muy densa.
Acabado
Por un lado ponemos, con la ayuda de un molde, el puré de aguacate ya condimentado como base del plato. Por otro lado, se mezcla el pez mantequilla, la chalota, el zumo de Lima, la salsa yakiniku, el cebollino, el sésamo tostado, la lactonesa de jengibre , la sal y la pimienta. Una vez mezclado todo se monta encima del aguacate y el plato ya estará listo para servir.
| Vanusa HazbounLa vida es un cambio constante. Jamás pensé que me dedicaría a la repostería. La celiaquía me abrió una ventana al mundo cuando menos lo esperaba. 3 recetas publicadas |