6983 recetas de cocina   |   17590 noticias de gastronomia   |   580 autores   |   21 empresas



Sopa Fría de Frutos Rojos con Helado de Requesón Y Miel, Geleé de Vinagre de Módena Y una Galleta de





COMENSALES
4
SE PREPARA EN
min
DIFICULTAD
Difícil
PRECIO
Medio


Ingredientes para la receta de Sopa Fría de Frutos Rojos con Helado de Requesón Y Miel, Geleé de Vinagre de Módena Y una Galleta de Elaboración de Sopa Fría de Frutos Rojos con Helado de Requesón Y Miel, Geleé de Vinagre de Módena Y una Galleta de Ingredientes:

Receta creada por: Angel Uró
dj_uro@hotmail.com
Ingredientes:
Para la sopa de frutos rojos:
-2 kg de frutos rojos
-250 gr de azucar
-agua para cubrir
para el helado de requesón y miel:
-350 gr de requesón
-400 gr de lec

PREPARACIÓN

Preparación:
Pondremos al baño maria los frutos rojos y el azúcar, tapandos durante 2 horas. Pasadas estas dos horas de cocción en las que los frutos rojos abran soltado todo su color, sus sabores y olores al agua de cocción, los retiraremos del baño maria, y lo colaremos por una tela estameña o en su defecto por un paño fino y sobretodo muy limpio. Guardaremos en la nevera esta sopa hasta su utilización.

Para hacer el helado de requeson y miel pondremos a hervir la leche junto con la miel, el azúcar invertido y la nata. Cuando empiece a hervir este conjunto, lo retiraremos del fuego y le añadiremos la dextrosa y el estabilizante con un poco de azúcar y lo mezclaremos con el requesón.

Dejaremos reposar el conjunto en la nevera durante toda la noche y montaremos este helado en la sorbetera.

Realizaremos la geleé de Modena poniendo a hervir el agua con el azúcar. Apartaremos del fuego el agua cuando levante el hervor y añadiremos las colas de gelatina, que previamente habremos remojado en agua fria por periodo mínimo de 5 minutos. Añadiremos el vinagre de modena a la mezcla y la dejaremos enfriar en la necvera hasta que la gelée adquiera una textura adecuada.

Antes de presentar este sofisticado y elaborado postre, prepararemos la galleta de cacao. Desharemos la mantequilla en el microondas y la mezclaremos con el resto de ingredientes, es decir con las claras de huevo, el azúcar lustre y el cacao. Una vez lograda una pasta uniforme con los ingredientes indicados anteriormente, pondremos una pequeña porción de esta sobre una hoja siliconada o Silpat. Estiraremos al máximo la pasta y la coceremos 4 o 5 minuts en el horno.

Una vez tenemos estirada esta pasta, podemos troquelar la forama que más nos interese para la decoración de nuestros postres.

Llegados a este instante, ya tendremos elaborado, el helado de requesón, la gelée de modena y la galleta de cacao, junto con el elemente principal del plato, la sopa de frutos rojos, procederemos a la presentación del preparado.

En una tacita de porcelana, llenaremos esta de sopa de frutos rojos, que tendremos en la nevera bien fria. En un plato sopero que tendremos guardado en la nevera para conservar el frio el postre, pondremos unos cuantos frutos rojos, a poder ser, fresitas del bosque. Cortaremos pequeños dados de gelee de modena que colocaremos alrededor del helado de requesón y miel, que en forma de quenelle como puede apreciar en la foto, irá situado sobre el lecho de fresitas del bosque. Haremos pequeños dibujos con coulis de frutos rojos, y terminaremos el emplatado, poniendo un crujiente de galleta de cacao, que aportará volumen y vistosidad al postre.

Servir immediatamente despues de ser emplatado. Ya en la mesa, el comensal, se servirá la sopa, dentro del plato sopero.





SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Pedro Manuel Collado Cruz

La cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente

1 receta publicada

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS