El pescado azul llega siempre repleto de sabor. En esta receta la guarnición de patata, queso y sobrasada aporta un cremoso contraste para la sencilla elaboración del pescado a la parrilla.
Para las barritas de patata:
Para el aire de tomate:
Para la picada:
Otros:
Para la picada:
Mezclar todos los ingredientes. Reservar.
Para las patatas:
Hornear las patatas con piel a 180º C durante 30 minutos, o hasta que estén asadas. Sacarlas y pelarlas. Dejar enfriar y rallarlas. Reservar.
Rallar el queso. Reservar.
Templar unos segundos la sobrasada, descartando la grasa líquida que haya soltado.
En un cuenco mezclar el queso, la sobrasada y la patata hasta que quede una masa homogénea. Volcar esta mezcla en una fuente y nivelar la mezcla, de modo que quede con una altura de unos 2 cm. Introducir la fuente en el congelador y dejar que coja cuerpo. Cuando esté firme al tacto, sacarla del congelador, desmoldar y cortar barritas de 5x2 cm.
Calentar una sartén sobre el fuego y marcar en ella las barritas por todos los lados. En cuanto las barritas se doran, sacarlas y rebozarlas en las semillas de amapola.
Colocar papel de horno en una fuente de horno y engrasarlo con un poco de aceite. Ir colocando las barritas con amapola en esta fuente y, cuando las tengamos todas, hornearlas a 180º C hasta que estén crujientes por fuera.
Para el aire de tomate:
Mezclamos los ingredientes y lo montamos con la batidora.
Para el pescado:
Ponemos una plancha sobre el fuego y, cuando esté bien caliente, marcamos los lomos de pescado.
Montaje
En un plato caliente colocar la barrita de patata y sobrasada. Sobre ella, dos filetes de pescado. Salsear con la picada, cubrir con una cucharada de aire de tomate, y decorar con huevas y cuajada de queso.
Notas
#1 Esta receta puede elaborarse con otros pescados azules de temporada como la llampuga.
Más recetas con sardinas
Más recetas con patatas
Más recetas con sobrasada
Más recetas de pescados
| Vanusa HazbounLa vida es un cambio constante. Jamás pensé que me dedicaría a la repostería. La celiaquía me abrió una ventana al mundo cuando menos lo esperaba. 3 recetas publicadas |