receta para disfrutar de este molusco
Cómo cocer las navajas :
Purgar las navajas. Disponerlas en vertical en un recipiente con agua y sal. Dejar purgar 1 hr.
Poner en bolsa de envasar al 95%
Cocer dentro de la bolsa en agua hirviendo 1 minuto.
Enfriar en agua y hielo.
Abrir, retirar la tripa .
( servir unos 200 g x persona dependiendo del peso , unas 4 unidades).
Para la salsa:
Rehogar un poco de chalota y puerro sin que tome color, añadir el zumo de lima y la leche de coco.
Dejar cocer lentamente y añadir el jengibre rallado y el cilantro.
Colar y reservar.
Finalización y montaje:
Estirar las navajas en el plato y salsear con la salsa de coco , disponer sobre la salsa piel de lima rallada con microplane, hojas de cilantro fresco y las chips de ajo, cebollino y terminar con un poco de aceite de cilantro bien verde alrededor.
![]() | Sergio and Javier TorresCocina Hermanos Torres is accoladed with two stars by Guide Michelin, a maximum three Repsol Suns by the most important Spanish dining guide and a green Michelin star for their sustainable efforts. 3 recetas publicadas |
Cocina Hermanos Torres is accoladed with two stars by Guide Michelin, a maximum three Repsol Suns by the most important Spanish dining guide and a green Michelin star for their sustainable efforts.
3 recetas publicadas
Soy de los que navegan en océanos azules, creando y disfrutando cada momento con máxima ilusión y motivación.
7 artículos publicados
Incluir en su carta recetas de nuestros mayores, revisadas con su instinto creativo, conservar los sabores y comidas de nuestra huerta y de cocinar con productos tradicionales, le ha servido para convertir a Almoradí en un referente comarcal a nivel gastr
Me encanta la cocina tradicional de la parte del mundo que sea, sin reglas y con sabor, porque ahí está la magia
3 recetas publicadas
Nuestra filosofía se basa en el mejor producto, de cercanía y con el trato justo y necesario para darle el valor que el producto merece.
2 recetas publicadas
@lamaestraliendre, de las aulas a los fogones, mi cocina es mi lienzo donde crear y disfrutar. Me gusta darle una vuelta de tuerca a lo tradicional”
2 recetas publicadas
Lo tradicional junto a lo nuevo es magia maravillosa. @mariitachef
2 recetas publicadas
Hay una gran sintonía y muchas ganas de aprender y mejorar y eso es la clave del éxito.
3 recetas publicadas
él personalmente todos los días a hacer la compra para el restaurante y a la subasta de la Lonja de pescadores para encontrar los mejores ejemplares.
3 recetas publicadas
Soy un cocinero Venezolano que propongo una bitácora gastronómica de lo que me gusta comer, de aquí, de allá, y me gusta cocinar para los demás
3 recetas publicadas
“La cocina es vida, es movimiento, es aprendizaje, es creación, por eso tengo un taller y no un restaurante”
3 recetas publicadas