Prueba este montadito de bonito braseado.
Tostamos ligeramente las rebanadas de pan. Una vez frías, espolvoreamos sobre una de las caras de cada rebanada la ralladura de naranja o pomelo.
Cortamos el lomo de bonito en 4 lomitos de unos 100 g cada uno. Con un pincel de cocina (o las manos muy limpias), humedecemos los lomos con un poco de aceite de oliva y los braseamos en una parrilla bien caliente durante unos 10-15 segundos, girándolos para que queden bien marcados por todos los lados. Los sacamos, cortamos en rodajitas (o en tubos, pero si es así, cada tubito debe caber en una rebanada) y espolvoreamos con escamas de sal.
Sobre cada rebanada ponemos una rodaja de tomate, la aliñamos con sal y unas gotas de aceite de oliva. Ponemos una gota de mayonesa que ayudará a fijar el huevo duro.
Sobre el tomate, ponemos el huevo duro y, sobre el huevo duro, unas gotas de mayonesa y los aritos de bonito braseados. Servir.
Notas:
#1 La mayonesa no debe desbordar, sólo es para fijar mejor los elementos del montadito. Hay que hacerlo como utilizamos el pegamento: una gota, y asentar poco a poco el elemento que vaya arriba.
#2 Si gusta el bonito más hecho, se hace más. En este caso es mejor cortar 1 tubito por cada rebanada, ya que se desmigará más fácilmente.
#3 Si no te gusta el pescado, o no lo tienes a mano, puedes realizar la misma receta, pero con solomillo de cerdo.