Un montadito festivo, apetitoso y con un toque mar-y-tierra, aunque te proponemos dos versiones, una de ellas exprés para cuando no tenemos tiempo!
Cortamos el tomate cherry en cuatro gajos. Reservamos.
Tostamos ligeramente las rebanadas de pan (deben quedar crujientes por fuera y tiernas por dentro). Reservamos.
Salteamos el ajo y la guindilla en una sartén sobre el fuego con un poco de aceite de oliva. Antes de que el ajo empiece a tomar color, añadimos las gulas, damos dos o tres vueltas y las sacamos del fuego, escurriendo el aceite sobrante. Reservar.
En la misma sartén sobre el fuego, doramos las lonchas de tocino ahumado (no deben quedar crujientes y secas, sino más húmedas).
Extendemos las láminas de salmón. En el centro de cada una colocamos una loncha de tocino y, sobre ésta, una cucharada de gulas. Enrollamos el salmón para formar como un canelón.
Montamos la tapa colocando los ingredientes sobre cada rebanada de pan en el siguiente orden: extendemos una capa fina de mayonesa, sobre ésta, un rollito de salmón y, sobre el salmón, 1 gajo de tomate y 1 brote de perifollo. Servimos.
Versión express
Descartamos el tocino ahumado. No salteamos las gulas, sólo las rociamos con un poco de zumo de lima, dos gotas de tabasco, y aceite de oliva. Dejamos escurrir y montamos la tapa igual que en la versión anterior.
Notas
#1 No hemos añadido sal porque todos los ingredientes suelen aportar sal suficiente, pero como casi siempre, es un tema que dejamos a elección de quien prepare la tapa
Más recetas de tapas
| Vanusa HazbounLa vida es un cambio constante. Jamás pensé que me dedicaría a la repostería. La celiaquía me abrió una ventana al mundo cuando menos lo esperaba. 3 recetas publicadas |