Restaurante Orobianco
1 calabaza francesa (de las alargadas) 1 chalota
1 boniato
1 hoja de laurel
2 hojas de salvia
1⁄2 litro de leche de almendra
50 gr. de mantequilla
50 gr. de harina
Queso parmesano
Queso tierno en lonchas
Sal rosa del Himalaya
Aceite de oliva virgen extra Trufa negra confitada (opcional)
Pelamos la calabaza y apartamos el centro, donde están las semillas, porque con esa parte más fibrosa haremos una crema de calabaza.
Cortamos la parte limpia de la calabaza en rodajas de 1cm. aprox. y la horneamos durante 25-30 min. a 180o hasta que quede dorada. Es importante que no se deshaga. Si no tienes horno, puedes cocinarla en la sartén.
Hacemos una crema de calabaza con la parte más fibrosa, quitando las semillas, y con la chalota, el boniato, unas hojas de laurel y salvia. Cocemos en agua con un chorro de aceite de oliva virgen extra durante 30 min. y trituramos.
Hacemos una bechamel clásica: derretimos la mantequilla en una sartén, añadimos la harina y la tostamos hasta que se crea una pasta. Hervimos la leche y la añadimos poco a poco con una pizca de sal. Removemos con frecuencia hasta que esté cremosa.
Añadimos 200ml. de la crema de calabaza a la bechamel.
![]() | Sergio and Javier TorresCocina Hermanos Torres is accoladed with two stars by Guide Michelin, a maximum three Repsol Suns by the most important Spanish dining guide and a green Michelin star for their sustainable efforts. 3 recetas publicadas |
Se formó en la escuela de hostelería de la Casa de Campo en Madrid del 1992 al 1995. Tras graduarse empezó su trayectoria profesional como 2º de cocina en el restaurante Paradis (1995-1997).
2 recetas publicadas
Cocina Hermanos Torres is accoladed with two stars by Guide Michelin, a maximum three Repsol Suns by the most important Spanish dining guide and a green Michelin star for their sustainable efforts.
3 recetas publicadas
Soy de los que navegan en océanos azules, creando y disfrutando cada momento con máxima ilusión y motivación.
17 artículos publicados
Incluir en su carta recetas de nuestros mayores, revisadas con su instinto creativo, conservar los sabores y comidas de nuestra huerta y de cocinar con productos tradicionales, le ha servido para convertir a Almoradí en un referente comarcal a nivel gastr
Me encanta la cocina tradicional de la parte del mundo que sea, sin reglas y con sabor, porque ahí está la magia
3 recetas publicadas
Nuestra filosofía se basa en el mejor producto, de cercanía y con el trato justo y necesario para darle el valor que el producto merece.
2 recetas publicadas
@lamaestraliendre, de las aulas a los fogones, mi cocina es mi lienzo donde crear y disfrutar. Me gusta darle una vuelta de tuerca a lo tradicional”
2 recetas publicadas
Lo tradicional junto a lo nuevo es magia maravillosa. @mariitachef
2 recetas publicadas
Hay una gran sintonía y muchas ganas de aprender y mejorar y eso es la clave del éxito.
3 recetas publicadas
él personalmente todos los días a hacer la compra para el restaurante y a la subasta de la Lonja de pescadores para encontrar los mejores ejemplares.
3 recetas publicadas