Pastelero Propietario Juan Antonio Martín Molero
masa de ensaimada) 6000 gr. Harina de trigo
700 gr. Manteca de cerdo
350 gr. Cabello de ángel
1400 gr. Huevo líquido
1000 gr. Azúcar
250 gr. Masa madre (VF)
1500 gr. Agua
500 gr. Levadura (120 gr. grande)
70 gr. Aceite de girasol
120 gr. Mejorante Croustilis
120 gr. Sal
(son cantidades para realizar 120 uds.)
Proceso:
Amasar todos los ingredientes durante 35 minutos hasta conseguir una masa blanda. Aplicar manteca de cerdo al estirar.
Pesar los plastones a 1700 g.
Hornear.
La temperatura del horno debe ser 250oC a la entrada. Y bajar a 190oC durante 23 minutos.
Estirado:
350 gr. Cabello de ángel
700 gr. Manteca de cerdo
Estirar y aplicar la manteca y el cabello de ángel en toda la masa. Volver a estirar y enrollar sobre sí mismo.
Decoración y relleno:
Cortar por la mitad y retirar una de las partes. Cortar por la mitad y retirar una de las partes.
Montar la nata líquida y colocar en manga con boquilla rizada.
Colocar el relleno de nata (se pueden rellenar también con Trufa - chocolate +nata - y Crema pastelera. Podría rellenarse también con sobrasada)
Tapar de nuevo la ensaimada.
Decorar espolvoreando azúcar glass.
![]() | Sergio and Javier TorresCocina Hermanos Torres is accoladed with two stars by Guide Michelin, a maximum three Repsol Suns by the most important Spanish dining guide and a green Michelin star for their sustainable efforts. 3 recetas publicadas |
Se formó en la escuela de hostelería de la Casa de Campo en Madrid del 1992 al 1995. Tras graduarse empezó su trayectoria profesional como 2º de cocina en el restaurante Paradis (1995-1997).
2 recetas publicadas
Cocina Hermanos Torres is accoladed with two stars by Guide Michelin, a maximum three Repsol Suns by the most important Spanish dining guide and a green Michelin star for their sustainable efforts.
3 recetas publicadas
Soy de los que navegan en océanos azules, creando y disfrutando cada momento con máxima ilusión y motivación.
17 artículos publicados
Incluir en su carta recetas de nuestros mayores, revisadas con su instinto creativo, conservar los sabores y comidas de nuestra huerta y de cocinar con productos tradicionales, le ha servido para convertir a Almoradí en un referente comarcal a nivel gastr
Me encanta la cocina tradicional de la parte del mundo que sea, sin reglas y con sabor, porque ahí está la magia
3 recetas publicadas
Nuestra filosofía se basa en el mejor producto, de cercanía y con el trato justo y necesario para darle el valor que el producto merece.
2 recetas publicadas
@lamaestraliendre, de las aulas a los fogones, mi cocina es mi lienzo donde crear y disfrutar. Me gusta darle una vuelta de tuerca a lo tradicional”
2 recetas publicadas
Lo tradicional junto a lo nuevo es magia maravillosa. @mariitachef
2 recetas publicadas
Hay una gran sintonía y muchas ganas de aprender y mejorar y eso es la clave del éxito.
3 recetas publicadas
él personalmente todos los días a hacer la compra para el restaurante y a la subasta de la Lonja de pescadores para encontrar los mejores ejemplares.
3 recetas publicadas