6684 recetas de cocina   |   16186 noticias de gastronomia   |   564 autores   |   21 empresas



Capirotada Sonorense





COMENSALES
4
SE PREPARA EN
min
DIFICULTAD
Super fácil
PRECIO
N/D


Ingredientes para la receta de Capirotada Sonorense Elaboración de Capirotada Sonorense PREPARACIÓN

Se fríe el bolillo (yo lo tuesto en el horno para que no agarre mucha grasa) también se fríen los plátanos rebanados.
Por otro lado ya se tiene hecha la miel con el piloncillo y agua (una miel no espesa, sino más bien aguada) En una cazuela se acomodan tortillas de las que sobraron y después se van acomodando pedazos del pan tostado luego plátanos ya fritos, ciruelas, cacahuates, pasitas y el queso fresco, todo esto en capas hasta terminar con queso. Se le vacía la miel (se me olvidó que esta miel lleva canela y clavo al gusto) de manera que quede al ras de los otros ingredientes y se pone a hervir hasta que se haya consumido y el pan y todo lo demás haya absorbido completamente la miel. Se deja enfriar y cuando ya esté tibia se le pone encima huevo batido como para capear chiles. Ese merengue tiene que tapar todo y se mete al horno un momentito a que se dore un poco el huevo
ya se saca, se deja enfriar un poco y se sirve.
Nota: Cuando se quiere hacer este platillo más lujoso se le pueden poner orejones picados. Con una bolsita de orejones surtidos es suficiente, también nueces, almendras pero creo que ya eso nos la haría más grasosa para mí gusto con los cacahuates es más que suficiente. Buen provecho.





SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Bernd Horst Knöller

él personalmente todos los días a hacer la compra para el restaurante y a la subasta de la Lonja de pescadores para encontrar los mejores ejemplares.

3 recetas publicadas

Ver blog del autor
















Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2021. 26 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS