6967 recetas de cocina   |   17320 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Alfredo Gandara

"Sáfate, empápate de aquello que te rodea y Transmutarás"

Chef y Docente

Biografía

Recuerdo el olor de aquella cocina, en el corazón de Irlanda y regida por un Chef Bretón de nombre Eric Theeze, el primer día que la pisé. Por aquel entonces trabajaba de marmitón en un restaurante de manera clandestina y un amigo me habló para hacer una entrevista de ayudante de cocina (y yo no tenía ni idea de cocina y poco más de inglés).

Y de nuevo aquel olor, aquellos aromas, aquellos matices. Me embriagaron y como un suicida que se tira por un acantilado, me tiré. Y aquí estoy ahora. Formando a personas en su reinserción social y laboral, a través de la cocina. Mis dos grandes pasiones, Cocinar y Ayudar.

Tras mi maravillosa travesía Irlandesa, me propuse formarme y estuve en la Escuela Superior de Hostelería de Bilbao. Mi mayor aprendizaje en mi estadía por las maravillosas tierras Vascas, no fue la Cocina; sino el Servicio. Me enseñaron la importancia de trabajar en Equipo y de manera coordinada entre Cocina y Sala, como si fuéramos Uno, no dos separados. Pude empaparme de los grandes Cocineros; del Fabuloso mundo de la Cocktelería; de Concursos de Cocina y Cocktails; representar a Euskadi por Europa……Ufffff cuantas lindas vivencias y cuanto aprendizaje.

Mi siguiente objetivo fue el de conocer diferentes culturas a través de mi profesión. En EEUU tuve la fortuna de inaugurar un maravilloso restaurante desde el Corazón de los fogones. Siguiente parada Brazil, donde estuve ejerciendo como Profesor de Cocina, Beleça. En Venezuela destacar las cachapas, arepas, tequeños, asados y también mi faceta como asesor gastronómico. Visitas exprés a Alemania y Portugal realizando showcooking.

Y de vuelta para mi tierra, para Galicia, donde actualmente trabajo como Docente en Formación Culinaria, pasando previamente por Paradores de Turismo, Bodegas Agro de Bazán de Albariño, Restaurantes, Gastrobar, Hoteles, Autónomo en I+D en el sector de la alimentación, Formador en Alimentación Saludable para Niñ@s…. Y lo que me queda. 


ARTÍCULOS Y RECETAS DE Alfredo Gandara



Cocktail Verdinho

Si te gusta la piña este es tu Coctel 

26-10-2020


Vieras Thäi

22-10-2020


SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS