6967 recetas de cocina   |   17320 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Hoy en día, cualquier cocinero profesional que se precie, necesita tener las herramientas necesarias para trabajar. En la cocina, si se quiere dar un buen resultado, los utensilios que se usen, deben ser de muy buena calidad.

Utensilios de Cocina Imprescindibles para un Cocinero Profesional



share by WhatsApp

Vamos a enumerar los imprescindibles y recomendaremos alguna marca para aquellos cocineros o cocineras que estén en duda o no sepan cual comprar.

Cuchillos cocina, el arma del cocinero.

Este quizás es de los utensilios donde más hay que invertir, un buen cuchillo marca la diferencia a la hora de hacer un buen corte. Hay que destacar que cada cuchillo se usa de forma diferente con lo que no vale tener solo uno, lo normal es tener un juego de cuchillos para cada tipo de receta. Nosotros podemos recomendar los cuchillos profesionales de dimoba suministros, por su precio y su calidad. Tienen cuchillos chuleteros, para fruta, para cortar pan, para pelar, para pescado. Tienen una gran variedad de cuchillos y lo más destacado es su atención al cliente.

Tablas de corte profesional

Una buena tabla de corte debe ser un must para cualquier cocina, algo imprescindible que se debe elegir bien, y sobre todo nunca mezclar. Lo normal es tener una tabla de corte para cada pieza, una para pescado, otra para carne, para verduras, etc… Existen diferentes tipos de tablas de corte profesional, normalmente se dividen en colores para saber a qué alimento está destinada. En las cocinas profesionales las tablas de corte de madera suelen estar prohibidas, por ser porosa, pero en casa bien podemos usarla. Recomendamos tablas de corte de plástico ya que se limpian fácil y aguantan bastante trote.

Medidores de cocina para cocineros profesionales.

El medidor, el utensilio que nunca puede faltar. Poner la medida correcta en cada receta es algo qué si falla, se puede ir al traste todo el trabajo. Hay diferentes medidores, según la necesidad y el momento necesitaremos medidores de cocina más grandes o más pequeños. Desde cucharas medidoras hasta jarras. En la familia de los medidores existen otros utensilios como los termómetros, minuteros, pesos y balanzas, que junto con los medidores de contenido ayudan a que cada receta sea increíble.

Ollas y cacerolas.

A la hora de cocer o preparar cualquier tipo de alimento, una buena olla o una cacerola es algo que nunca debe faltar en una cocina profesional. Las de mejorar material son de hierro, vidrio o cerámica. Existen muchos tipos, aquí cada cocinero deberá elegir su juego en base a las recetas que vaya a preparar, es muy importante elegir bien pues de ello dependerá la calidad de los alimentos cocinados.

Sartenes

La sarten, es uno de los utensilios más utilizados y necesarios. En cualquier cocina porfesional nunca debe faltar un buen juego de sartenes. Existen de muchos tipos y tamaños. De cerámica, de titanio, de aluminio, etc. Nosotros os recomendamos de cerámica por su fiabilidad y durabilidad.

Iremos ampliando este artículo según veamos si os parece interesante. Os animamos a compartirlo y dejarnos una opinión para saber qué tipo de utensilios de cocina profesional queréis leer en afuego lento. Una buena báscula de cocina es imprescindible, tenedlo en cuenta.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS