Hay cocinas en las que el espacio de almacenaje es muy limitado y nos encontramos con problemas a la hora de organizar la vajilla para que se seque una vez que la hemos limpiado. El problema es aún mayor cuando son muchos los platos, vasos y cubiertos que necesitamos secar.
Contar con un buen escurreplatos en nuestra cocina nos permitirá mantener la vajilla bien limpia y ordenada, además de no tener que amontonar platos y provocar que se puedan romper algunos por no colocarlos bien.
A continuación, te presentamos los que para nosotros son los mejores escurreplatos del mercado:
Este escurreplatos de dos niveles nos permite almacenar hasta 18 platos, varios vasos y cubiertos. Es perfecto para colocar en cualquier sitio de la cocina ya que solo y está fabricado en acero recubierto de plástico, lo que nos aporta una estructura resistente junto a un buen trato de la vajilla.
Este es un escurreplatos perfecto para utilizar en espacios más pequeños, ya que ocupa poco espacio y puede plegarse y guardarse fácilmente una vez se termina de usar.
Cuenta con tres zonas: Una para colocar más de 10 platos, otra para colocar vasos, sartenes y ollas, y otra para colocar los cubiertos.
Si algo está claro es que para cocinar bien un plato se necesita, además de buenos ingredientes, controlar las cantidades que se usa de cada uno de ellos.
De nada sirve saber qué ingredientes hay que utilizar si no tenemos como medir las cantidades que se indican en la receta. Por eso, contar con una buena báscula de alimentos es primordial para tener éxito en la cocina.
Has de saber que no sirve cualquier báscula, debe ser una que permita medir en gramos, ya que nos permite ser mucho más precisos y acertar mejor los sabores y texturas que buscamos en nuestros platos.
A continuación, te presentamos las 2 mejores básculas de cocina que hay actualmente en el mercado:
Esta báscula digital con bol integrado te permite pesar varios ingredientes a la vez, muy recomendable para hacer mezclas de repostería. Dentro del bol podrás llegar a meter hasta 5kg de ingredientes.
Además, el bol es removible, por lo que podrás retirarlo cuando quieras pesar ingredientes individuales.
Su diseño es elegante y está fabricado con acero inoxidable, por lo que su durabilidad está asegurada.
Para aquellos que les gusta lo tradicional, recomendamos esta báscula analógica con la que podrás medir hasta 4kg de ingredientes. Al igual que la anterior, viene con bol integrado, ideal para medir directamente la mezcla de ingredientes, o para pesar ingredientes como la harina.
Al ser analógica, no necesitas pilas ni enchufes, y su vida estimada es mucho mayor que la de una báscula digital. Sin duda, una báscula muy recomendada para cocineros de toda la vida.
Recomendamos comprar en este portal especializado en basculas de cocina
Pedro Manuel Collado CruzLa cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente 1 receta publicada |