6967 recetas de cocina   |   17321 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



El libro definitivo para conocer el universo de uno de los restaurantes mas importantes del mundo

Un Gran Libro Que Hace Justicia a Juan Maria Arzak



ARZAK+ARZAK
share by WhatsApp

Koldo Royo Coloma
@chefkoldo tiktok instagram

Si no conoces a ARZAK este es tu libro y si crees que lo sabes todo acerca de él, tambien. Te garantizo que te emocionará y te hará entender muchas cosas.

Este libro no es muy grande en tamaño, pero hay veces que para contar una historia no hace falta llenarla con palabras de mas. Tuve la suerte de conocer a Juan Mari Arzak cuando empezó esta revolución y cuando en el sofá de mi casa estaba leyendo este estupendo libro, me llevo a muchos recuerdos de joven. Vi esa cocina de carbon, a su madre y las tías rondando por la cocina y esas mesas de la familia tantas veces usadas para limpiar los guisantes y las habitas. Vi a la camareras a la hora de comer, a punto de ponerse sus trajes negros, y la parrilla de carbón dentro de ese pequeño comedor.

Recuerdo que donde hoy está el laboratorio, estaba esa pequeña habitación donde nos quedábamos a dormir con sus dos literas. Y al fondo ese pequeño despacho donde Juan María se ponía a estudiar y mirar lo que hacían los cocineros de Francia para sacar ideas y empezar a cambiar detalles. Salía con esas nuevas recetas y Fernando Bárcena empezaba a trajinarlas. Cómo ha ido evolucionando todo, el laboratorio, los cambios de cocinas, de salones y de gente porque saltan y se jubilan, pues en Arzak hay historia por él y su gente. Y cuando digo su gente incluyo a Elena, que la recuerdo entrando por la cocina con su hermana y sentarse a la mesa mirando todo con atención. Ademas de su madre Maite que todos sabíamos lo importante que era para este proyecto, el Arzak. 

Quiero felicitar a la editorial Planeta Gastro por este libro, y animaros a todos a comprarlo. Es un gran libro lleno de historia desde que empezó en el 1979, toda una referencia en España y el mundo entero. Este libro esta repartido 6 partes: Arzak Enea la casa, el comedor, el laboratorio, la mesa del chef, la cocina y para acabar una buena relación de recetas. Tiene una fotos muy emotivas y de gran belleza. Tengo que admitir que a mi me ha sumergido en una trance de recuerdos y casi lloro con las alegrías y los recuerdos que me ha traido.

Vais a ver y escuchar de ellos mismos como se hace una transición de ARZAK +ARZAK, algo que tantos comentarios ha levantado, pues en este mundo de la gastronomia hay mucho cotillavy mal pensado. Elena es una gran heredera del trabajo hecho en equipo y de un gran luchador pese a que durante tanto tiempo en este país se ha querido menospreciar el trabajo de una justa heredera. Algo que si llega a ser hombre nunca se habrían cuestionado. 



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS