6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Pequeños Críticos Gastronómicos para Koldo Royo



share by WhatsApp

Koldo enseña sus recetas a unas alumnas del colegio madrileño

Los niños del Colegio Fontarrón de Madrid han puesto a trabajar sus papilas gustativas y a afinar sus dotes de valoración gastronómica, gracias a las jornadas gastronómicas infantiles organizadas por el FROM (Fondo de Regulación y Organización del Mercado de los Productos de la Pesca y los Cultivos Marinos). Tres platos realizados por el cocinero Koldo Royo fueron degustados y valorados por niños de entre 8 y 12 años el martes 10 de marzo. Además, esta actividad se ha completado con un taller de reconocimiento de pescado fresco y con la participación activa de los pequeños en la elaboración de las recetas.

Esta misma actividad se está llevando a cabo en varios colegios de la Comunidad de Madrid, de la Comunidad Valencia y en Andalucía. En el caso de Valencia los niños juzgarán las recetas realizadas por Nando Jubany y en Sevilla las del restaurador Ángel León. En total las jornadas las disfrutarán 20 colegios, más de 1.000 niños.

Estos mismos reconocidos chefs seguirán sometiéndose al juicio de los pequeños en el Taller de los Sentidos del Salón Internacional de Gourmets, que se celebrará entre el 30 de marzo y el 2 de abril en Madrid.

El objetivo es crear platos que acerquen el pescado a los más pequeños, que sean fáciles de elaborar y que sean de su agrado. Las recetas que reciban mayor puntación formarán parte de un recetario que editará el FROM y que se distribuirá en los colegios.


Las recetas de Koldo Royo
Koldo Royo, Premio Alimentos de España, no es la primera vez que colabora en las campañas que el FROM hace dirigidas a los niños. "Es un chef divertido que conecta perfectamente con los más pequeños, sabe contagiarles su entusiasmo por el pescado y darles consejos para que se prepare de formas riquísimas", ha comprobado el FROM.

Para la ocasión ha elaborado tres recetas: buñuelos de bacalao, hamburguesas de salmón con salsa de alcaparras y huevos rellenos de trucha.

Las Jornadas Gastronómicas Infantiles forman parte de la Campaña para la incentivación al consumo de pescado entre la población infantil y juvenil del FROM, Organismo Autónomo del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino.

El objetivo de la campaña es educar y acercar a los niños al mundo del pescado. La campaña tiene como lema Hasta aquí hemos llegado por comer pescado, incidiendo en el papel beneficioso del pescado para lograr cualquier meta intelectual o deportiva por las proteínas y vitaminas que aporta.

Todas las actividades que el FROM ha puesto en marcha con esta campaña pretenden poner en contacto a los niños con el mundo del pescado de una forma lúdica, a la vez que didáctica. Este año se quiere que los niños tengan su propia voz y voto. Por eso, en estas jornadas gastronómicas ellos son los críticos y, por eso, la campaña gira en torno a FROM RADIO, la primera radio online hecha por y para niños, y la primera radio dedicada única y exclusivamente al mundo del pescado.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS