6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Comida Sana...


share by WhatsApp

Evelyne Ramelet



Al leer vuestros comentarios en el foro del mes pasado, me di cuenta de que muchos de vosotros confunden todavia el tema de «comida sana o dietética» con el hecho de hacer un sacrificio o més con vivir un verdadero «castigo».
No habeis entendido bien que se puede ser muy «gourmet» y comer sano.
Considero ser una buena cocinera y no obstante intento preparar una comida sana, sin por lo tanto obligar toda mi familia a pasar hambre (ni a comer a escondidos para compensar...)
Pues asi... y para daros una prueba mas de lo que se puede hacer, os voy a hablar un poco de los dulces.
Teniendo en cuenta las dificuldades que conocen muchas personas aficionadas a los «azucares» he elaborado varias recetas de dulces caseros faciles de realizar, bajos en calorias pero ricos en sabores.
Asi cualquiera que deseara cuidar a la vez de su salud y de su peso podra disfrutar de este deliciso pecado sin remordimiento.
Os presentaré dos recetas sacadas de mi libro «perder peso sin esfuerzo» y espero con estas convencer a los mas escepticos de lo delicioso que resulta la cocina sana y ligera.


MOUSSE DE CHOCOLATE LIGERO
(para 2 personas)
Ingredientes : 2 huevos, 100 g de chocolata negro para repostería, 3 cucharadas de endulzante en polvo, 1 cucharada de margarina ligera (tipo ligeresa o yogurina), un poco de ralladura de piel de naranja, unas gotas de agua de azahar.
Preparacion :
En un cazo, al baño maría, poner el chocolate cortado en trocitos para que se ablande. Una vez que tenga consistencia de masa, mezclarlo cuidadosamente con la margarina.
Batir las dos yemas de huevo con el endulzante, añadirle las 5 gotas de agua de azahar, la ralladura de piel de naranja y mezclar todo esto con el chocolate y la margarina.
Montar a punto de nieve las claras de los huevos y añadirlas cuidadosamente con una espátula al mezcla de los ingredientes hasta que se incorpore bién.
Verter la «mousse de chocolate» en dos copas y dejar enfriar por lo menos medio dia antes de comer.


CHEESE CAKE CON FRUTA
(para 4 personas)
Ingredientes :
200 g de queso blanco fresco desnatado tipo «quark », 4 huevos, 1 cucharrada de margarina ligera, 3 hojas de gelatina nuetra, 4 cucharadas de endulzante en polvo, 1 yogur desnatado, 400 g de fruta de temporada tal como fresa, albaricoque, melocotón, pera, etc. unas gotas de vainilla líquida, el zumo de medio limón.
Preparación :
Poner la gelatina a remojar en agua fría y dejar a escurrir el queso blanco y el yogur.
Limpiar y cortar la fruta quitandole las pipas o lo que sea. Batir las 3 yemas de huevo y añardirle las gotas de vainilla líquida. Mezclarlos con el queso blanco, el yogur y 3 cucharradas de endulzante. Montar las claras de huevo a punto de nieve, muy firme, con una pizca de sal, el zumo de medio limón y una cucharrada de endulzante.
Mezclar la preparacion de yemas con la fruta la gelatina escurrida previamente e incorporar cuidadosamente las claras montadas. Poner la preparación en un molde de repostería antiadherente y cocer al horno previamente calentado a 180° durante una hora.
Comer muy frio.
El cheese cake o «tarta de queso» ha sido siempre uno de los dulces mas apreciados por los ingleses y poco preparado en el resto de Europa.
Sin embargo resulta muy sencillo, muy rico en calcio y particularmente económico y de la manera aquí explicada muy poco calorico.
Asi que ... sin verguenza ninguna... que aprovechen ! ! !



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS