Estamos oyendo hablar muchos sobre los robots. Los vemos actuando en la logística y también, poco a poco, han surgido los que limpian los hogares. Pero ahora podemos tener nuestro café en un momento servido por un robot.
Los establecimientos Costa Coffee de Barcelona han incorporado el primer robot barista del mundo que sirve café a los clientes. El ya llamado Baristabot ha sido inventado por dos estudiantes del Instituto La Guineueta de Barcelona, José Luis Grande y Salvador Molina, de 26 y 22 años respectivamente
Son jóvenes y han estudiado Administración de Sistemas Microinformáticos y Redes, y uno de ellos trabaja también a tiempo parcial como IT Executive en la cadena de cafeterías Costa Coffee, en Barcelona. Aquí fue donde surgió la idea de crear un robot que ayude trabajando en el lugar.
Por tanto, Costa Coffee es la primera cafetería del mundo que cuenta con un robot que ayuda a servir los cafés de manera totalmente automática. El robot, creado por los dos jóvenes, está desarrollado por la empresa The Construct que ha ayudado en esta tarea. La empresa creó RobotIgniteAcademy, una plataforma que permite aprender robótica trabajando con robots que simulan perfectamente a sus homólogos reales, pero sin los peligros o gastos que supone tener uno real.
En este caso, Costa Coffee es el segundo mayor operador de cafeterías en el mundo. Fundada en Londres por los hermanos italianos Sergio y Bruno Costa en 1971, es reconocida por su irresistible café a base de su mezcla única y secreta conocida como “Mocha Italia”, una combinación de granos de Arábica y Robusta que todavía hoy la compañía tuesta en su central de Londres.
Pedro Manuel Collado CruzLa cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente 1 receta publicada |