6974 recetas de cocina   |   17427 noticias de gastronomia   |   580 autores   |   21 empresas



Entrevista a Sor Lucía, Volumen Ii: Sor Lucía Y la Beneficencia



share by WhatsApp

 

Sor Lucía es una monja dominica contemplativa que vive por y para los demás, para los que cocina demostrando su amor y gratitud infinitos. Esta mujer disfruta ayudando a los más desfavorecidos, aquellos que más necesitan nuestra generosidad. Nos explica que, a raíz de la crisis, nace una nueva necesidad: “a partir de 2008 mucha gente venía al convento a pedir comida, y por eso decidimos crear un banco de alimentos”. La Fundación Rosa Oriol es una iniciativa en la que esta monja participa activamente y con gran dedicación. Habla de que el número de gente que acude al banco de alimentos es cada vez mayor, “y ahora son 1300 familias a las que alimentamos, sólo en la región de Manresa, que es un 10% de la comarca”.

Pero su misión no es sólo la de dar comida a los más necesitados o crear un comedor social, sino que lo que hace esta Fundación es concienciar a la gente y enseñarles a comer y cocinar bien y de forma económica. “Nos encargamos de tener mucha variedad de alimentos para que las familias puedan escoger, lo que queremos es que se mantenga la dinámica familiar de cocinar y comer en familia, eso es lo más importante para nosotros”. Además, esta Fundación se encarga de que haya una persona que enseñe a las familias a cocinar y a comer sano, siempre con vistas a mantener una buena economía familiar de ahorro y aprovechamiento de los recursos.

Por otro lado, la Fundación, de la que es portavoz Sor Lucía, cuenta con iniciativas que tratan de ayudar también a las personas sin hogar, proporcionándoles un lugar donde vivir temporalmente en la zona de Manresa. También cuentan con huertos ecológicos de proximidad, en los que se comparte el trabajo y los conocimientos para llegar también a los más necesitados. Estos y otros programas tratan de llegar a la gente que se encuentra en una situación precaria debido a la crisis, así como a aquellos que podrían ayudar a solucionar esta realidad.

Todo esto, combinado con el cariño de esta mujer y sus ganas de ayudar siempre a aquellos que más nos necesitan, da lugar a un libro de recetas en el que trata de “conectar con la gente, siempre es importante llegar a la gente para enseñar a compartir”. “Lo más importante es estar al lado de los que sufren”, nos dice Sor Lucía, por lo que este recetario supone un paso más para acercarse al público y llamar su atención, para poder seguir ayudando a los más desfavorecidos con iniciativas como este banco de alimentos, un comedor social que la Fundación Rosa Oriol tiene también en Manresa o una campaña contra la pobreza infantil que Sor Lucía, junto con otras personalidades del mundo de la cocina y el periodismo, ha lanzado recientemente.


 Todavía nos queda averiguar qué es lo que más le gusta cocinar a esta monja tan especial y qué opina sobre las modernidades en el mundo de la gastronomía. Continuará...


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Pedro Manuel Collado Cruz

La cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente

2 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS