6975 recetas de cocina   |   17455 noticias de gastronomia   |   580 autores   |   21 empresas



Lo Mejor Del Universo Foodie Y Del Entretenimiento Familiar Se Dan la Mano en los Jardines de la Torre Bellesguard de Gaudí



share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

Barcelona se prepara para recibir la sexta edición del market, que este año apuesta más que nunca por la música en directo, así como por la realización de talleres para todas las edades que invitan al visitante a aprender sobre gastronomía de manera divertida, lúdica y dinámica.

Eat Gaudí, el único market gastronómico que tiene lugar en un edificio de Gaudí, regresa a los jardines de la singular Torre Bellesguard el fin de sem­ana­ del 7, 8 y 9 de junio, erigiéndose, un año más, como una de las citas ineludibles de la Ciudad Condal en primavera. Su privilegiada ubicación al aire libre en este impresionante recinto modernista, junto con una variada oferta de gastronomía, ocio y cultura para todos los públicos, convierten el evento en la ocasión perfecta para disfrutar de una jornada en familia o con amigos en una de las localizaciones más hermosas de la ciudad de Barcelona. 

 

Los diferentes puestecitos y foodtrucks, con recetas para consumir in situ, productos gastronómicos y artículos con alma, se distribuyen tras los muros medievales que rodean la torre conformando un ambiente boho chic en el que picar algo, realizar una cata, acompañar a los más pequeños a una actividad infantil o bailar en un concierto será un placer al alcance de todos. Todo ello custodiado, como no podía ser de otro modo, por la hermosa silueta del omnipresente castillo de Gaudí. 

 

En la sala de las caballerizas se ofrecerá un variado programa de talleres y catas: desde la coctelería de autor de OhMega y sus cócteles inspirados en diferentes escenas de la legendaria historia de Sant Jordi (sábado 8 de junio a las 20:00 y domingo 9 de junio a las 19:00), hasta las catas de vinos Sumarroca (sábado 8 de junio a las 18:30 y domingo 9 de junio a las 17:30), Cervezas Alhambra (sábado 8 de junio a las 13:00 y domingo 9 de junio a las 13:00), el taller de vermut de Las Vermudas (sábado 8 de junio a las 17:00) y el taller de queso de Cheese Lab (sábado 8 y domingo 9 a las 12:00h). Cada taller tiene un coste de 10€ y se recomienda realizar la reserva con antelación en la web del evento.  

 

Eat Gaudí apuesta también por la música en vivo con actuaciones de los más diversos estilos musicales,  desde la actuación del DJ Sergi Shine (7 de junio a las 17:00), que hará levantar a los presentes de la silla con sus ritmos latinos, a las versiones de Queen y Pink Floyd de Cherish Band (7 de junio a las 20:00), sin olvidar el homenaje a los clásicos del rock de Marc Aliana (8 de junio a las 13:00), la sensibilidad de Les Menines (8 de junio a las 17:30) con sus repertorio de canciones desde los años 70 hasta hoy en día, la energía del cajón y la guitarra del dúo Buena Onda (8 de junio a las 20:30), las versiones acústicas de Victor & Marky (9 de junio a las 13:00) o la rumba catalana de Me’n Vaig de Rumba (9 de junio a las 16:30).

 

Para los más pequeños se reservará una parte del recinto para realizar diferentes talleres. Un espacio para que puedan hacer volar la imaginación y la creatividad con una divertida propuesta de actividades infantiles relacionadas con la gastronomía: por un lado, un creativo taller de decoración de galletas con fondant con cinco modelos a escoger (león, unicornio, cebra, zorro y panda) y, por otro, un taller de zumos con superpoderes, donde aprenderán las propiedades de las frutas y verduras de temporada, creando su propia receta. Los talleres, que tendrán lugar durante las mañanas de sábado y domingo, tienen un precio de 8€ y es recomendable que se reserven con antelación en la web de Eat Gaudí. Los menores de 12 años pueden acceder al market de manera gratuita y solo tendrían que pagar la modalidad de taller deseada.

 

De manera independiente, Eat Gaudí ofrece otras actividades para grandes y pequeños en colaboración con Urban Dogs y Terra de Gossos, especialistas en adiestramiento canino, para aquellos que amen a los animales. Hay 4 actividades para escoger: Como hacer un juguete divertido para tu perro (sábado y domingo de 15 a 17), Comportamiento social urbano-paseos tranquilos (viernes de 18 a 19:30 y sábado de 17 a 18:30h), Taller de clicker para niños (sábado de 11:30 a 12:30h) y el Taller de juegos de olfato (domingo de 11:15 a 12:15). Los 4 talleres tienen un precio de 30 euros. También ofrecen de manera gratuita una valoración y asesoramiento en pautas de comportamiento, viernes, sábado y domingo de 13 a 16h. Y el servicio de guardería canina durante todo el horario del market.

 

Finalmente, aquellos que deseen visitar la Torre Bellesguard, la obra más desconocida y con más historia de Antoni Gaudí, podrán hacerlo durante todo el horario de apertura, a un precio especial de 12 euros, que se sumarán a los 5 euros que cuesta la entrada al market

 

Horarios Eat Gaudí:

Viernes 7 de junio de 13:00h a 22:30h

Sábado 8 de junio de 11:00h a 23:00h

Domingo 9 de junio de 11:00h a 22:00h

 

Foodtrucks y marcas:

Only Granel - Aperitivos

La Muixineta – Tapas y bocadillos

Food 4 Festivals - Comida asiática y hummus

Amalia’s Portuguese Flavours- Café y dulces portugueses

Caravan Woody - Hamburguesas 

Piccola di Sandro – Croquetas y comida italiana

REQ Japanese Life - Té matcha

Go Go Cream - Crea tu propio helado combinando frutas y cremas distintas

Rosah's Artisan Pastry – Pastelería americana y muffins

Pork Fiction Food – Bocadillos de pulled pork 

Socarraet - Arroces y fideuás

Chuchy- Hot Dogs

Racletterie- Bocadillos gourmet con queso de Raclette

Yon Wan Xef- Comida japonesa

African Choise- Comida africana

Waoo Bakery – pastelería y smoothies

Peacocs Home – decoración de la mesa y el hogar

Cheese Lab- Queso

OhMega – Coctelería

Las Vermudas - Vermut


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Pedro Manuel Collado Cruz

La cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente

2 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS