El restaurante Port Petit, situado en Cala DŽor, en Mallorca, cuenta con todos los condicionantes para ser clasificado como un establecimiento de gran categoría. Tanto por el entorno donde se ubica, en plena marina de ese bello rincón mallorquín, como por otros tantos elementos como decoración, ambiente, trato de su servicio y, cómo no, su inconmensurable carta donde uno se encuentra con los platos más sorprendente de una cocina innovadora y vanguardista que dirige el gran artista culinario Gérard Deymier y su excelso equipo.
Este restaurante, gracias a su constante labor y su continuo espíritu de superación, figura no en vano de manera favorable en las principales guías gastronómicas españolas, pues su cocina creativa con ese toque mediterráneo que Gérard sabe imprimir a todos sus platos le han hecho mecedor de excelentes comentarios de los principales críticos gastronómicos del país.
Tras una cena en esta casa, donde tuve la suerte de disfrutar con su menú degustación, pude comprobar, efectivamente, la calidad y alto nivel que emana de los fogones de Port Petit, cuya cocina podría calificarse como vanguardista española pero con cierta reminiscencia francesa teniendo siempre muy presente, aunque de una manera discreta, los elementos básicos y fundamentales que ofrece la culinaria mediterránea. Un conjunto de sabores, colores, texturas, olores, plasmados en unos platos realmente bellos para la vista a cual más original y sorprendente, pueden ser una de las calves del éxito de este establecimiento.
Desde su terraza al aire libre, con vistas a la marina, inmerso en un agradable, acogedor y elegante ambiente, resulta realmente una fiesta saborear especialidades como un Foie Gras de pato ?Mi-Cuit?, acompañado de mermelada de orejones; Langostinos Fritos en Papillote con Albahaca; Lubina a la Plancha, con endibias Salteadas y Jugo de Berberechos o ese delicioso Carre dŽAgneau, con salsa de Romero y Risotto de Hongos, con ese increíble punto del exacto de preparación. Y, por supuesto, unos postres de lo más original y exquisito.
Francés de nacimiento, Gérard Deymier llega a España hace más de 35 años. Conoce, y valora, la cocina española a la perfección, a la que no escatima elogios. En este sentido afirma: ?en España se emplean unos productos básicamente frescos, buenos donde están las mejores verduras, el mejor aceite de oliva, los mejores mariscos, unos inigualables pescados frescos, por eso, con estos elementos, la cocina española es única. Existe un importante sector de gourmet que, a pesar de gustarle las cosas muy sofisticadas, también le gustan las cosas muy simples pero que están bien condimentadas y bien preparadas y ahí se da el caso, por ejemplo, del jamón de Jabugo o el aceite de oliva que es un delicia. Todo esto hace que la cocina española sea tan importante y valorada por todos.?
Restaurante: Port Petit Dirección: Avenida Cala Llonga 07660 Cala dŽOr. Mallorca Tf.: 971 643 039 Web: http://www.portpetit.com
Buscadora de cosas ricas, ya sean desayunos, comidas o meriendas. Por los Madriles y alrededores. Y productos. Que no todo es salir, a veces cocino en casa.
Se formó en la escuela de hostelería de la Casa de Campo en Madrid del 1992 al 1995. Tras graduarse empezó su trayectoria profesional como 2º de cocina en el restaurante Paradis (1995-1997).
Cocina Hermanos Torres is accoladed with two stars by Guide Michelin, a maximum three Repsol Suns by the most important Spanish dining guide and a green Michelin star for their sustainable efforts.
Incluir en su carta recetas de nuestros mayores, revisadas con su instinto creativo, conservar los sabores y comidas de nuestra huerta y de cocinar con productos tradicionales, le ha servido para convertir a Almoradí en un referente comarcal a nivel gastr