6974 recetas de cocina   |   17427 noticias de gastronomia   |   580 autores   |   21 empresas



Feliz Amistad



share by WhatsApp

Miguel Lobato
Trotamundo incansable, chef, aventurero y amante de cualquier libro que tenga algo que contar.



Otra vez estamos en Navidad, bienvenida sea y afortunados nosotros en poder disfrutarlas nuevamente. En esta ocasión quiero dedicar estas sagradas fiestas a mis amigos/as. A éstos que han llegado a mí a través de A Fuego Lento. Nunca jamáz anteriormente pude sospechar que la gastronomía ?mi hoby por muchos años y luego mi profesión- me brindara la oportunidad de contactar, y los más importante de querer, a tantísima gente de todos lados del mundo.

Vuestros consejos, charlas, anécdotas y tertulias me han llegado a marcar profundamente. Me habeis madurado y sobre todo me habeis hinchado de esperanza e ilusión, algo que de vez en cuando casi todos perdemos y que en este caso, gracias a ustedes, mis amigos/as, mis auténticos canguros dorados llegué a reencontrar. Para todos ustedes sin excepción va dedicado este cuento navideño Australiano.


EL CANGURO DORADO



?Hace muchos años, cuando los primeros colonizadores llegaron a Australia se encontraron con que Santa Claus tenía un problema, sus renos no podían ir a dónde no había nieve y el árido?outback? (desierto) no era apto para conducir un trineo.

Y es por eso que los niños que aquí vivían no podían sentir el espíritu de la Navidad hasta que alguien de la región le pudiera mostrar a Santa Claus el camino.

Un Canguro Dorado se ofreció a guiarle para que los niños pudieran tener sus juguetes el día de Navidad.

Ohhhhh, el Canguro Dorado sabía exáctamente lo que hacer, y le dijo a Santa Claus: ?Ven y te enseñaré el camino?.



Entonces, el Canguro cantó esta cancioncilla mientras brincaba a través del ?billabong? (arroyuelo): ?boing, boing, boing, boing??

El Canguro Dorado mostró el camino llevando regalos a los niños dónde Santa y sus renos nunca hubieran podido llegar. Y así lo ha hecho todos estos años desde que los primeros colonizadores recibieron sus primeros regalos hace mucho tiempo.


Ahora cuando Diciembre llega a los soleados confines de Australia, Santa Claus hace una llamada muy especial. . . al Canguro Dorado, quien trae regalos a tí y a mí, y una verdadera Navidad Australiana a todos nosotros.

Ohhhhh, el Canguro Dorado es un Australiano por los cuatro costados. ?Es un verdadero héroe? ? decían los niños.



Y él canta esta cancioncilla mientras brinca en el ?billabong? (arroyuelo):
?boing, boing, boing, boing??

El Canguro Dorado siempre mostrará el camino. . .?



Cuento de Garrison Valentine (1937)
Dibujos de Glen Singleton
Traducción al Castellano: Alicia García



¡Feliz Navidad para todos/as y muy próspero 2001!


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Pedro Manuel Collado Cruz

La cocina para mi es producto bien tratado sin enmascarar sus sabores, cocina de verdad de antaño con un toque diferente

2 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS