La Pavía, el mercado en la cocina


19-09-2017    |   


ARTÍCULOS



Mi  crítica

Chamberí es uno de esos barrios que podríamos llamar gastronómicos, es dificil no acertar si desas comer por alguno de sus locales.Tal vez por eso abrir un nuevo restaurante es un reto. Por una parte los comensales que acuden al barrio, esperan un nivel de satisfacción alto, por otra parte los establecimientos de la zona, tienen un cierto nivel para satisfacer a una clase media alta de mediana edad que "SABE LO QUE QUIERE" Con toda la foodie mania, parece que los platos deben tener nombres o descripciones llamativos y conbinaciones extremas para ser actual y refusionado. Hoy he sentido que "todas las modas son retro", he disfrutado como un enano con una sencilla pero exquisita "Pavía" (pequeña porción de bacalao rebozao) comida desde mi mano. Un Pil Pil de llorar, unas carrilleras con ternura suficiente como no querer separarse del moflete de la vaca de donde provenía. Todo ello excelente, pero que subió nota con la maravillosa recomendación del vino y la amabilidad y profesionalidad del servicio. GRACIAS por hacer excepcional lo de siempre. "El amor por la cocina"

Mi crónica

Juan Salazar emprende este nuevo proyecto con la reconocida trayectoria gastronómica de su padre como aval

Madrid, agosto 2017-. El barrio de Chamberí acoge a un nuevo “vecino” con la apertura del restaurante La Pavía. Situado en la calle Ríos Rosas, se presenta como un espacio en el que disfrutar de la auténtica cocina de mercado en un ambiente único con la calidad del producto como protagonista y algunas de las recetas que Juan Salazar hizo famosas en su mítico restaurante “El Foque”.

En este nuevo proyecto, con una decoración luminosa e informal, padre e hijo van de la mano para conquistar a un público exigente, con una gran barra para el tapeo que protagoniza la primera planta de este amplio local. Aquí pueden compartirse propuestas como las Tortillitas de Camarones a la Gaditana con AOVE, las Rabas a la santanderina, Coquinas de Isla Cristina, los mejillones de Boiro, las anchoas de Santoña con pan y tomate o las ricas albóndigas de Rabo de Toro.

En la planta baja, un restaurante acogedor para degustar sin prisas arroces como el Meloso con Bogavante, el Negro con chipirones y verduritas o con Bacalao y su Ali Oli, productos frescos del mar y carnes como el Chuletón de vaca vieja a la encina, el Meloso de Ternera al Vino Tinto o su Tradicional Rabo de Toro.

El bacalao se convierte en el niño mimado de la Pavía. Por ello, a la carta de la casa, se suma otra con más de diez recetas diferentes que dejan patente el cuidado y la experiencia que Juan Salazar ha adquirido a lo largo de los años en el tratamiento de este pescado. A la vizkaina, encebollado, a la brasa con piperrada, el Foque con Pil pil, Revuelto Dorado o sus famosos soldaditos de Pavía son solo alguna de las sugerencias que se podrán degustar en el restaurante.

                                         

Una cuidada selección de vinos de todas las denominaciones de origen españolas junto a vinos generosos, cavas y champagnes, completan esta oferta gastronómica a la que se suman postres artesanos como el Tiramisú El Foque o la Melodía de Frutas.

Todo esto en un ambiente vintage en tonos negros, grises y blancos acompañados de mesas de madera y hierro fundido dando un toque más desenfadado al espacio. Cabe destacar la luminosidad de ambas salas para las que han elegido una luz led de última generación que favorece un entorno cálido y acogedor. Para alargar la estancia, los colores de la barra cambian adoptando un ambiente diferente que invita a tomar los primeros cócteles y copas de la noche con su amplia carta de destilados.

Así se presenta La Pavía, un nuevo concepto en Madrid que dará mucho que hablar.

Calle Ríos Rosas, 38. 28003 Madrid.

Teléfono: 917 50 47 94

Horario: lunes a sábado 12:00 a cierre

Cerrado noche de domingo

Horario de cocina: 13:00 – 16:00 / 20:45 – 00:00

Servicio de aparcacoches

La_Pavia_Chamberí

La Pavía Chamberí / La Pavía de Chamberí

 

@La_Pavia_Chamb

TAGS    Gallud la pavia Bacalo Restaurante en Chamberi Juan Salazar




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





Ernesto Gallud

Comunicador y cronista gastronómico. Promotor del disfrute armonizado entre la comida y el vino.




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services