Si quieres alejarte un poco de lo tradicional, aquí tienes la mejor alternativa: otra manera de preparar la ensaladilla con toques coloridos y notas muy agradables. Además, si en vez de colocar la ensaladilla sobre una tosta la ponemos sobre una rosquilla estaremos versionando la "marinera murciana".
1. Cocemos las patatas y aún tibias las machacamos con cuidado añadiendo el aceite del atún; el aceite de las anchoas y la cuarta parte de la mahonesa.
2. Después añadimos la remolacha muy picada; los huevos también muy picados y las variantes encurtidas muy, muy picaditas.
3. Trabajamos la mezcla.
4. Añadimos el atún desmigado, las 6 primeras anchoas picadas no demasiado finas. El resto de la mahonesa y el polvo de remolacha.
5. Mezclamos bien y dejamos enfriar.
6. Está mucho más rica de un día para otro.
7. Ponemos encima de la tosta y encima una anchoa partida en dos. Y acompañamos con cervecita bien fría o un buen vermut casero.
| Vanusa HazbounLa vida es un cambio constante. Jamás pensé que me dedicaría a la repostería. La celiaquía me abrió una ventana al mundo cuando menos lo esperaba. 3 recetas publicadas |