5545 recetas de cocina   |   15649 noticias de gastronomia   |   341 autores   |   11 empresas


Tarta de Chocolate Y Nueces de Brasil




share by WhatsApp

Los Postres de Teresa
Teresa Samaniego, de afición repostera

Esta tarta es apta solo para los más chocolateros de la casa.  Salió de mi horno una tarta de 23 cm. y otra pequeñita individual que se quedó en casa para volver a pecar hoy domingo.  Puedes servirla sola o... si en casa tienes algún helado de nata, vanilla o con nueces caramelizadas como fue mi caso ya te puedes desmayar de gusto.

COMENSALES
8
SE PREPARA EN
min
DIFICULTAD
Fácil
PRECIO
Bajo


Ingredientes para la receta de Tarta de Chocolate Y Nueces de Brasil
Molde de 23 a 25 cm.
Masa quebrada:
160 gr. de harina de repostería
50 gr. de cacao sin azúcar
1/2 cucharadita de levadura en polvo
40 gr.  de azúcar
90 gr. de mantequilla, blandita 
1 huevo grande
Pizca de sal
Relleno:
150 gr. de sirope de ágave 
90 gr. de azúcar moreno
150 gr. de chocolate 70 % postres
70 gr de mantequilla
3 huevos grandes
200 gr. de nueces de brasil
Para acompañar opcional:
Tu helado favorito
Nata montada





Elaboración de Tarta de Chocolate Y Nueces de Brasil
Prepara inicialmente la masa quebrada de chocolate: tamiza la harina, cacao y levadura.  Haz en el centro un pequeño volcán y pon el resto de ingredientes en el centro.   Con las manos o bien con ayuda de una batidora con varilla de amasar integra todos los ingredientes pero sin trabajar demasiado la masa.  He extendido la masa sobre un papel de hornear, tapado con un trapo y dejado reposar en lugar fresquito media hora.

Precalienta el horno a 180 º.  Forra un molde con papel de hornear, distribuye la masa quebrada sobre el y deja como mucho dos dedos de altura a tu tarta, 1,5 a 2 cm. aproximadamente. Sobre la masa pon otro papel de hornear y en mi caso macarrones crudos para hacer peso.  Hornea la masa unos 10 minutos para luego distribuir el relleno sobre ella.

Prepara el relleno.  En un cazo calentamos el sirope de ágave y el azúcar.  Cuando rompe a hervir incorporamos la mantequilla y el chocolate hasta que se deshacen   Incorpora los huevos previamente batidos y por último la mitad de las nueces cortadas a trocitos.

Distribuye el relleno sobre la masa quebrada que has horneado 10 minutos aprox.  Sobre la masa decora con el resto de las nueces y hornea de 45 a 50 minutos. 







AUTOR DESTACADO

   

TONI BOTELLA

“Ni cocina al vacio ni a baja temperatura ni nueva tecnología” (Luego nos dice que en realidad es cocina sin aire , que 70ºc sin aire es un infierno y que esta técnica existe en cocinas desde 1973)

4 recetas publicadas

Ver blog del autor




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE








Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2019. 23 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS