Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí (enlace a página de cookies).
Ingredientes para la receta de Soufflé Helado de Frutas Rojas, con Salsa de Vino Tinto Y Helado de Cereza12 UD. YEMAS de huevo 180 GR. HUEVO 250 GR. VINO TINTO 1 KG. LECHE 250 GR. NATA MONTADA 40 GR. AZÚCAR 200 GR. AZÚCAR 200 GR. CEREZA 500 GR. CREMA de helado 70 GR. PURÉ de frutos rojos 1 L. ZUMO de lima 100 GR. SIROPE de glucosa 10 GR. AGUA 200 GR. SIROPE
Elaboración de Soufflé Helado de Frutas Rojas, con Salsa de Vino Tinto Y Helado de CerezaPARA EL SOUFLÉ
Echar el huevo y añadir la tercera parte del azúcar en un tazón y comenzar a batir muy despacio. A la vez, echar en una cacerola el resto del azúcar, el sirope de glucosa y el agua y dejar al fuego hasta que adquiera una temperatura de 115º. Comprobar con un termómetro. En el tazón, aumentar la velocidad de la batidora hasta conseguir que la clara sea consistente. A continuación calentar el azúcar hasta 121 grados y verterla lentamente sobre el huevo, reducir la velocidad de la batidora y permitir que la mezcla se enfríe antes de parar la batidora. Por separado, mezclar la tercera parte del merengue y la crema de frutos rojos y añadir sobre el resto. A continuación, añadir la nata montada y mezclar hasta obtener una mezcla sin grumos y consistente. Colocar en moldes individuales y meter en el congelador al menos 4-5 horas antes de servir.
PARA LA SALSA
Echar el vino, la mitad de azúcar y el zumo de lima en una cacerola a fuego lento, donde se reducirá a la mitad el volumen del líquido. Añadir la otra a mitad del azúcar, reduciéndose y mezclándose hasta conseguir un sirope consistente. Dejar que se enfríe por completo.
PARA EL HELADO
Verter en una cacerola grande la leche y la nata hasta que hierva. En un bol aparte, batir las yemas de huevo y el azúcar. Una vez que la leche ha hervido, echar una tercera parte de la leche en la mezcla de huevo y batirlo. Dejar hervir el resto de la leche en la cacerola para después añadir también la mezcla de huevo y azúcar anteriormente batida. Calentar durante unos segundos, quitar del fuego y colocar en un bol helado hasta que se enfríe completamente. Introducirlo en una nevera y una vez que esté listo, echar por encima el sirope de cereza y las cerezas cortadas en el helado. Colocar en un recipiente y meter en el congelador al menos 2 horas antes de servir.
Me gusta la cocina intuitiva y fresca. Improvisar con ingredientes que van apareciendo a lo largo de la temporada y mezclar con recuerdos de viajes y experiencias. Cocina nómada.
Para mí la cocina es una forma de vida. No la entiendo como una moda ni como un trabajo. La mayoría de mi dia a día está relacionado con la gastronomía casi las 24h.
Me encanta fusionar la gastronomía tradicional con toques vanguardistas, para conseguir trasladar al comensal a lugares de su infancia y a la vez disfrutar de un plato moderno y fresco.