Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí (enlace a página de cookies).
Ingredientes para la receta de Rollo de Pollo Y Frutos Secos Hojaldrado1 UD. HUEVO 1 TAZA CALDO DE CARNE o ave (al gusto) 1 VASO VINO BLANCO 50 GR. NUEZ picada 30 GR. PIÑÓN 1 UD. CEBOLLA 1 PAQUETE HOJALDRE congelado 50 GR. PASAS de corinto 3 UD. PECHUGA de pollo 1 COPA COGNAC (si es bueno, mejor)
Elaboración de Rollo de Pollo Y Frutos Secos HojaldradoPREPARACIÓN
Es un plato un poco pesado, puede servir de segundo después de una sopa ligera o un consomé de pescado.
Se salpimentan las pechugas. Se pica bien la cebolla y se pone a freír. Cuando está transparente, se baja el fuego y se incorporan las pechugas ya deshuesadas y cortadas a trozos. Cuando están doradas, se añade el brandy, el vino blanco y la taza de caldo y se deja a fuego lento hasta que reduzca todo el líquido. Se saca todo y se tritura como un poco menos fino que para los canelones. Se pican las nueces, y en el poco aceite que ha quedado de las pechugas pegado en la cazuela se rehogan, junto con las pasas y los piñones. Se agregan al resto y se hace una masa compacta. Se extiende la masa de hojaldre previamente descongelada y se desparrama el anterior preparado, (por la cantidad de relleno se verá cuanto hojaldre hace falta), se enrolla y.............. al horno muy fuerte al principio (unos 200º) y pasados 5 minutos a 150º. Dejar como 20-25 minutos más y listo. Para terminar se da con un pincel el huevo batido y se mete medio minuto más al horno. Se sirve cortado a lonchas de como tres dedos de grueso.
Como guarnición se pueden poner unas hojas de endivia con zanahoria rallada por encima, chorrito de aceite y gotita de vinagre de módena y listo.
Me encanta fusionar la gastronomía tradicional con toques vanguardistas, para conseguir trasladar al comensal a lugares de su infancia y a la vez disfrutar de un plato moderno y fresco.
Me considero un cocinero de producto, por lo que intento basarme en una cocina de mercado con un gran predominio del humo y la brasa; Con una base tradicional, pero combinándola con técnicas un poco más vanguardistas. Me gusta trabajar con buen producto y
DIEGO GALLEGOS: Una cocina creativa, singular y sostenible. Una materia prima única y de máxima calidad, producida mediante acuaponía. Una propuesta gastronómica basada en pescados de río y vegetales de producción propia y artesanal. Un sistema inno
“Alguien que ama su historia gastronómica y que ha hecho todo lo posible para darla a conocer a todas las personas que se han acercado a nuestros restaurantes”
: La cocina produce muchas sensaciones dependiendo de la persona, para mí la mejor sensación es la de ver como disfruta y valora otra persona tu esfuerzo.