Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí (enlace a página de cookies).
Ingredientes para la receta de Plátano, Granizado de Maria Luisa Y Aguacate500 ML. AGUA 1 UD. ZUMO DE NARANJA 600 GR. PLÁTANO maduro 1 UD. AGUACATE maduro 600 ML. NATA 3 HOJA GELATINA 1 HOJA GELATINA 150 GR. AZÚCAR 100 GR. AZÚCAR 50 GR. HIERBA LUISA 100 ML. JARABE
Elaboración de Plátano, Granizado de Maria Luisa Y AguacatePARA LA MOUSSE
Para hacer la mousse de plátano, llevar la nata a ebullición y diluir en ella la gelatina previamente remojada. Mezclar con el plátano triturado y pasar la mezcla por un colador fino. Dejar reposar y pasadas 24 horas, montar.
PARA EL GRANIZADO
Para el granizado de Maria Luisa, hacer una infusión con todos los ingredientes y añadir la gelatina. Dejar congelar y una vez obtenido el hielo de maría Luisa, picar con una rasqueta procurando que queden escamas de hielo.
PARA LA CREMA
Para la crema de aguacate, triturar todos los ingredientes con la ayuda de un turmix, procurando que quede una crema densa y fina.
Otros: Crocanti de avellanas Helado de plátano caramelo líquido María Luisa fresca
TERMINACIÓN DEL PLATO
En un plato llano disponer un círculo de mousse de plátano, rellenar con el granizado de María Luisa y poner encima una quenelle de helado de plátano empanado en crocanti de avellanas. Acabar el plato con la crema de aguacate, la María Luisa picada y el caramelo.
mi cocina como una cocina de autor siempre basada en la cocina Mallorquina.Siempre buscando el producto de temporada. Mi libro de cabecera es Memòria de la cuina Mallorquina del escritor manacorí Antoni tugores.
Si algo caracteriza los panes de Jordà es el riesgo y la pasión que le mueve a crearlos, siempre para que clientes grandes o pequeños, disfruten de una aventura gastronómica.
Trabajar con pasión, día a día, utilizar las mejores técnicas, y trabajar con el mejor producto. Sin equipo, no somos nada. Aprender, todos y cada uno de los días , y sobre todo HUMILDAD. Cuanto mas es la grandeza del cocinero, mayor debe ser la humildad.
Me fascina la repostería, no hay tarta o postre en el que no ponga mi mejor empeño, pero lo que más me entusiasma, es ver cómo disfrutan los míos cuando lo prueban, eso sí que me llena de satisfacción!