Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí (enlace a página de cookies).
Ingredientes para la receta de Ostra Natural con Gelée de Mar
Elaboración de Ostra Natural con Gelée de MarIngredientes:
Para las ostras: 4 Ostras Napoleón 2 ó 3 gelatinas en hojas Cebollino Limón Wakame
Para la infusión: Hinojo Hierba de hinojo Agua Sal Goma Xantana
ELABORACIÓN
Abrimos y limpiamos las ostras y guardamos el jugo aparte. Aparte picamos el cebollino y ponemos la gelatina a remojo. Se mezcla parte del jugo de las ostras con parte de la gelatina tibia y luego añadimos el resto del jugo y cebollino. Dejamos enfriar hasta que cuaje la gelatina. Cortamos el limón limpio en cuadraditos y retiramos.
Preparamos la infusión cociendo los ingredientes, escurriéndolos y triturándolos todos antes de añadir la goma Xantana.
TERMINACIÓN DEL PLATO
Sobre una cucharada de Wakame añadimos la ostra, un trocito de gelatina, un pedazo de limón y unas gotas de infusión de hinojo.
Me considero un cocinero de producto, por lo que intento basarme en una cocina de mercado con un gran predominio del humo y la brasa; Con una base tradicional, pero combinándola con técnicas un poco más vanguardistas. Me gusta trabajar con buen producto y
DIEGO GALLEGOS: Una cocina creativa, singular y sostenible. Una materia prima única y de máxima calidad, producida mediante acuaponía. Una propuesta gastronómica basada en pescados de río y vegetales de producción propia y artesanal. Un sistema inno
“Alguien que ama su historia gastronómica y que ha hecho todo lo posible para darla a conocer a todas las personas que se han acercado a nuestros restaurantes”
: La cocina produce muchas sensaciones dependiendo de la persona, para mí la mejor sensación es la de ver como disfruta y valora otra persona tu esfuerzo.
cocina de producto, visual, divertida, atrevida, siempre intentando sorprender pero respetando la cocina de verdad, la del sabor, la que me enseño mi madre