Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí (enlace a página de cookies).
Ingredientes para la receta de Ossobucco a la Mamma Mia
Elaboración de Ossobucco a la Mamma MiaPREPARACIÓN
Cortar la verdura en brunoise, marcar los ossobucco con 3 o 4 cortes en los lados y espolvorearlos con un poco de harina, sal y pimienta blanca. Poner la verdura a sofreir en una sartén con mantequilla, cuando esté dorada, verter un poco de caldo de buey y dejarla al fuego hasta que esté blandita. Por otro lado, en una olla grande, no muy profunda, si puede ser de barro, mejor, si no una sartén con aceite de oliva bien caliente, ponemos a dorar la carne. Cuando haya cogido color, le echamos vino tinto hasta casi cubrirla, bajamos el fuego y la dejamos que hierva unos minutos con la hoja de laurel y los clavos. Cuando se haya reducido un poco el vino, le echamos el resto del caldo de buey y la verdura por encima. Se tapa y se deja a fuego lento durante unas dos horas, vigilando y rociando con la salsa que se va formando alrededor. Está hecho cuando la carne se empieza a separar del hueso, dependiendo un poco del grosor de las rodajas. El tiempo total de elaboración suele ser de 3 horas. Rectificar el punto de sal y pimienta.
PRESENTACIÓN
Emplatar cada rodaja en su plato con un poco de la verdura por encima y salsa alrededor. Rallar la cáscara de limón por encima. Queda muy bien con un poco de arroz blanco, o unos tagliatelle con nata.
Me considero un cocinero de producto, por lo que intento basarme en una cocina de mercado con un gran predominio del humo y la brasa; Con una base tradicional, pero combinándola con técnicas un poco más vanguardistas. Me gusta trabajar con buen producto y
DIEGO GALLEGOS: Una cocina creativa, singular y sostenible. Una materia prima única y de máxima calidad, producida mediante acuaponía. Una propuesta gastronómica basada en pescados de río y vegetales de producción propia y artesanal. Un sistema inno
“Alguien que ama su historia gastronómica y que ha hecho todo lo posible para darla a conocer a todas las personas que se han acercado a nuestros restaurantes”
: La cocina produce muchas sensaciones dependiendo de la persona, para mí la mejor sensación es la de ver como disfruta y valora otra persona tu esfuerzo.
cocina de producto, visual, divertida, atrevida, siempre intentando sorprender pero respetando la cocina de verdad, la del sabor, la que me enseño mi madre