6967 recetas de cocina   |   17321 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Para algunos puede que no sea una delicia, pero para otros esta considerada el caviar de la ternera.

Mollejas de Ternera Al Vino Tinto



Mollejas de ternera al vino tinto con pure de patatas y brotes tiernos.


Brasas y Sabores
Catering Parrilla Argentina. ¡Una experiencia gastronómica diferente!



Con esta receta que te presentaremos a continuación te enseñaremos a conquistar esos paladares reacios a probar este manjar argentino. En esta receta se puede variar las mollejas, es decir puedes usar las de pollo o las de carne de ternera.

 

Primero haremos la receta con las mollejas de ternera, estas son una fuente de proteína muy baja en calorías, cada 100 gramos nos aportan unas 153 Kcal, sin embargo, son más altas en colesterol y grasa que la carne más magra, es decir contienen unos 3.6 gramos de grasa y 194 miligramos de colesterol cada una respectivamente, por ello hay que consumirlas con moderación.

Además, son ricas en hierro y Zinc, los cuales son muy necesarios para fabricar hemoglobina y transportar oxígeno por todo el cuerpo así que se recomienda para aquellas personas que tengan la hemoglobina baja. Por otra parte, el zinc te ayuda a combatir los resfriados y a fortalecer el sistema inmunológico, y también nos ayuda a curar heridas.

Las mollejas las vamos a preparar con vino tinto, setas, que si tenéis alguna seta de temporada en casa será de maravilla, pero puedes optar por usar algunas congeladas que nos funcionaran de la misma manera.

Igualmente, le vamos a dar un toque picantito que le va a dar gusto a esta receta, para la cocción vamos a emplear la olla rápida, de esta manera nos quedaran muy tiernitas y será rápida. Ahora bien, les detallamos la receta que alcanza para 4 personas, los ingredientes que vamos a necesitar son:

COMENSALES
4
SE PREPARA EN
min
DIFICULTAD
Medio
PRECIO
Medio


Ingredientes para la receta de Mollejas de Ternera Al Vino Tinto
  • 500 grs de molleja limpia,
  • 1 paquete setas congeladas o si tienes las de temporada mejor.
  • 1 pimiento verde grande.
  • 2 cebollas frescas medianas.
  • ½ pimiento rojo mediano.
  • 1 diente ajo.
  • 2 guindillas cayena medianas.
  • 1 tomate grande.
  • Aceite de oliva.
  • 1 vaso de vino tinto.
  • 1 cucharadita pimentón.
  • 1 cucharadita tomillo seco.
  • 3 cucharadas aceite de oliva.
  • Sal y pimienta negra molida
Elaboración de Mollejas de Ternera Al Vino Tinto

Para nuestra preparación vamos a colocar en una olla tres cucharadas de aceite de oliva y vamos a dorar las mollejas que deben estar previamente salpimentadas. Una vez doradas las apartamos y reservamos en otro envase.

 En el mismo aceite vamos a dorar el ajo y las guindillas finamente cortadas, le agregaremos las verduras troceadas, las salpimentamos y las sofreímos. Una vez que las verduras empiecen a ablandarse le agregaremos el tomate bien troceado y sazonamos.

Cuando el tomate pierda su agua y esté bien cocinado, vamos a apartar la guindilla y procedemos a añadir las setas, en caso que uses las congeladas tienes que sofreírlas a fuego alto para que se descongelen y el agua se evapore por completo.

 Una vez que nuestras setas estén listas vamos a añadir las mollejas y el pimentón para sofreír durante unos segundos. Luego agregamos el vino tinto y lo dejamos por un par de minutos para que el alcohol se evapore. Cubrimos con un poco de agua, rectificamos de sal y procedemos a tapar para cocer una vez que haya salido el vapor durante 10 minutos.

Si cuando abramos la olla nos queda mucho caldo lo que debemos hacer es cocinarlo por unos cuantos minutos más a fuego alto con la olla destapada mientras removemos de vez en cuando.

Cuando la salsa adquiera la textura que deseamos significa que las tenemos listas. Te quedaran muy tiernas y un poquito picantonas con una salsa de color oscuro que deleitara a más de uno.

Se recomienda acompañarlas con puré de patatas, arroz blanco, cous cous o una ensalada, pero esto quedara para el gusto del cocinero y sus comensales. 

Esperamos que con esta receta descubras otro sabor de este manjar. Otra forma diferente es hacerlas a la parrilla, pero esto ya es otra receta que en Brasas y Sabores elaboramos en nuestros catering de parrilla argentina

 




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS