Receta adaptada de Pepa Muñoz para personas diabéticas
- 500 grs de panko (0% azúcar y 0% sal)
- 2 pimientos verdes italianos
- 1 cabeza de ajo
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 6 huevos de campo
- 150 grs de bacon ahumado
- Granada
- Mandarina
- Lechuga
- Sal 0% sodio
- Vinagre
- AOVE
Ponemos en una sartén un poco de aceite (que cubra el fondo). Cuando coja temperatura, añadimos los pimientos y los dientes de ajo. Cuando estén dorados los sacamos y apartamos.
En ese mismo aceite, añadimos el panko y el pimentón, añadiendo un poquito de sal. Rehogamos y enseguida el panko se quedará crujiente. Añadimos los pimientos y los ajos y lo dejamos apartado.
Ponemos el horno a 200o (*) y en un papel de horno extendemos las lonchas de bacon ahumado durante 15 minutos. Las queremos tostadas, dejarlas crujientes y sin nada de grasa. Para ello, una vez tostadas, las sacamos enseguida y colocamos en papel secante para que siga absorbiendo grasa restante.
Pelamos las mandarinas y sacamos los gajos. Pelamos la granada y sacamos los granos.
Cortamos la lechuga muy pequeñita (tipo juliana) y la aliñamos con aceite y vinagre.
En un cazo a parte, ponemos agua con un poco de vinagre y cuando rompa a hervir, echamos los huevos uno a uno para escalfarlos.
Ya podemos emplatar! Presentación:
En el fondo del plato colocamos las migas y sobre ellas colocamos el huevo escalfado con mucho cuidado para que no se rompa y decoramos con los granos de granada, la lechuga, la mandarina y una loncha de bacon ahumado.
(*) Importante tener en cuenta la potencia de los hornos. Varía considerablemente entre unos y otros por lo que puede influir en los tiempos de horneado.
![]() | Cristian Rivera RodríguezNuestra filosofía se basa en el mejor producto, de cercanía y con el trato justo y necesario para darle el valor que el producto merece. 2 recetas publicadas |
Incluir en su carta recetas de nuestros mayores, revisadas con su instinto creativo, conservar los sabores y comidas de nuestra huerta y de cocinar con productos tradicionales, le ha servido para convertir a Almoradí en un referente comarcal a nivel gastr
Me encanta la cocina tradicional de la parte del mundo que sea, sin reglas y con sabor, porque ahí está la magia
3 recetas publicadas
Nuestra filosofía se basa en el mejor producto, de cercanía y con el trato justo y necesario para darle el valor que el producto merece.
2 recetas publicadas
@lamaestraliendre, de las aulas a los fogones, mi cocina es mi lienzo donde crear y disfrutar. Me gusta darle una vuelta de tuerca a lo tradicional”
2 recetas publicadas
Lo tradicional junto a lo nuevo es magia maravillosa. @mariitachef
2 recetas publicadas
Hay una gran sintonía y muchas ganas de aprender y mejorar y eso es la clave del éxito.
3 recetas publicadas
él personalmente todos los días a hacer la compra para el restaurante y a la subasta de la Lonja de pescadores para encontrar los mejores ejemplares.
3 recetas publicadas
Soy un cocinero Venezolano que propongo una bitácora gastronómica de lo que me gusta comer, de aquí, de allá, y me gusta cocinar para los demás
3 recetas publicadas
“La cocina es vida, es movimiento, es aprendizaje, es creación, por eso tengo un taller y no un restaurante”
3 recetas publicadas
La base de mi cocina es el maximo respeto por cada producto en la busqueda de una explosión de sabores auténticos que logren evocar nuestra esencia, el mar y la montaña.
3 recetas publicadas
De química a gastrónoma, pasando por traductora. Aprendiz de todo y experta en nada.
3 recetas publicadas
Utilizo mi red social de instagram para hacer lo que más me gusta, para mi y para los míos.
3 recetas publicadas