Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí (enlace a página de cookies).
Ingredientes para la receta de Mi Cevichaso Norteño
Elaboración de Mi Cevichaso NorteñoIngredientes:
1 kg pescado blanco, mero o merlusa 10 limones o limas gambitas pequeñas al gusto cilantro o cilantro 1 cebolla morada yuca o papa o camote lechuga un poco de apio rocoto o picante ajo molido, 2 cucharadas sal y pimienta al gusto opción: mejil
PREPARACIÓN
Lavar bien el pesacdo, luego picar el pesacdo a cuadraditos de 1 cm 1/2 al cuadrado, dejar remojando en el limón exprimdo junto con las 2 cucharas de té sal y pimienta y el apio picado pequeñito.
Echar unas cuantas rodajas rocoto picante, gambas y mariscos si deseas, dejándolo reposar 15 minutos. Luego echarle el cilantro o culantro bien picado -será medio manojo- recordar bien lavado. Mientras tanto ve cortando la cebolla en julianas finas y dejarlo en agua con hielo para que estén duritas al mezclar con el pescado, y verter medio vaso de agua o fumet al reposo del pescado listo. En una olla hervir la yuca o etc, si deseas choclo, puedes tostar en otra olla maiz seco removiendo para que no salte.
PRESENTACIÓN
Un plato con lechuga de base, el pescado con su jugo encima, alrededor la yuca o etc, junto con maiz y choclo si lo desean, la cebolla cortada encima del pescado, y un cuarto de limón si lo desea el comensal.
Me gusta la cocina intuitiva y fresca. Improvisar con ingredientes que van apareciendo a lo largo de la temporada y mezclar con recuerdos de viajes y experiencias. Cocina nómada.
Para mí la cocina es una forma de vida. No la entiendo como una moda ni como un trabajo. La mayoría de mi dia a día está relacionado con la gastronomía casi las 24h.
Me encanta fusionar la gastronomía tradicional con toques vanguardistas, para conseguir trasladar al comensal a lugares de su infancia y a la vez disfrutar de un plato moderno y fresco.