6948 recetas de cocina   |   17268 noticias de gastronomia   |   578 autores   |   21 empresas



Una sabrosa receta de helado muy atrevida

Helado de Chirivía, Trufa Negra Del Périgord, Copos de Sal, Brotes de Rúcula Y Aceite de Oliva Virgen Extra





Gonzalo Ruiz
Chef español con sede en Asia, un apasionado de su oficio como hilo conductor.



COMENSALES
6
SE PREPARA EN
min
DIFICULTAD
Medio
PRECIO
Bajo


Ingredientes para la receta de Helado de Chirivía, Trufa Negra Del Périgord, Copos de Sal, Brotes de Rúcula Y Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 300gr Chirivía
  • 125gr leche entera
  • 200gr nata 35% material grasa (para montar)
  • 3 yemas de huevo
  • 60 gr azúcar
  • sal 
Elaboración de Helado de Chirivía, Trufa Negra Del Périgord, Copos de Sal, Brotes de Rúcula Y Aceite de Oliva Virgen Extra

Limpiar y pelar las chirivías, rallar las chirivías con el rallador de cuatro caras e incorporar el resultado en un cazo, añadir la nata y la leche, levantar el hervor y cocer 5 min a fuego lento, separar el cazo del fuego y dejar infusionar hasta que el contenido este a temperatura ambiente o por debajo de 50 grados centígrados.

Mientras tanto poner en un bol las yemas , el azúcar y la sal para emulsionar sobre un cazo con agua caliente al baño maria.  

Una vez a temperatura ambiente verter el contenido en el Thermomix, llevar a velocidad 3 de forma gradual desde velocidad 0, llevar a velocidad 6 y mantener por 3 minutos, pasar por un tamiz fino y agregar a las yemas emulsionadas sin dejar que la preparación supere los 60 grados, retirar y volver a colar/ tamizar, verter el contenido en un vaso del Pacojet o bolsa de vacío, realizar un baño maria frío o guardar en el abatidor de temperatura, envasar al 100% - si se ha optado por bolsa de vacío- y congelar. 

Para el emplatado necesitaremos brotes de rúcula previamente higienizados, aderazamos en un bol con aceite de oliva extra y emplatamos como base en el plato escogido. Laminar la trufa negra (que previamente habremos limpiado con ayuda de un cepillo y un pano húmedo, muy fino) con ayuda de un laminador de trufa, reservar, realizar un quenel del helado de chirivía y depositar sobre los brotes de rúcula, agregar la trufa laminada un toque de aceite de oliva virgen extra y las escamas de sal.

 




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Picoteo del Bueno

Buscadora de cosas ricas, ya sean desayunos, comidas o meriendas. Por los Madriles y alrededores. Y productos. Que no todo es salir, a veces cocino en casa.

5 artículos publicados














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS