6967 recetas de cocina   |   17319 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



UNA SENCILLA RECETA CHINA Y SU SALSA

Empanadas de Cerdo Al Vapor





Koldo Royo Coloma
@chefkoldo tiktok instagram



SE PUEDE CAMBIAR LOS RELLENOS 

COMENSALES
4
SE PREPARA EN
min
DIFICULTAD
Fácil
PRECIO
Bajo


Ingredientes para la receta de Empanadas de Cerdo Al Vapor

 

Para la masa

Harina de trigo

350 gr. Levadura,

100 gr (si es masa fermentada).

agua con gas un poco 

PARA EL RELLENO

Carne de cerdo, 160 gr. Jengibre, 5 gr. Caldo de pollo, 50 gr. Puerro, 20 gr. Aceite de maní, 20 gr. Salsa de soja, a gusto

 

SALSA DE SOJA Y MIEL 

2 cucharaditas de aceite vegetal1/2 de taza de salsa de soja
2 cebolletas1 cucharada de miel
2 dientes de ajo1 cucharada de aceite de sésamo
1 chile rojo pequeño1 cucharadita de semillas de sésamo tostada

 

 

 

Elaboración de Empanadas de Cerdo Al Vapor

 

Pica la carne de cerdo.

un pocode aceite y saltear el puerro picado dejar enfriar yañadir  la carne picada mezclar y poner el  jengibre picado y trabajar bien mezclando la soja y después echar caldo de pollo, y mezclar  otra vez la carne hasta que esté muy mezclado y como melosa 

Guardar el relleno en el frigorifico  unos diez minutos para que coja cuerpo . Si no, es difícil envolver el relleno con las capas de masa.

hacer antes la masa ,

Mezclar harina de trigo y levadura y agua fría para hacer una masa. Tapar la masa con una tela húmeda (media hora) hasta que se hinche.

Amasar la masa con un poco de soda. Cortar la masa en trozos pequeños (cada uno pesa 12g). Alisarlos para tener capas de masa.

poner un poco de carne 10 gramos en cada circulo y envolverlo con las capas de masa sobre  Hacer la forma de Bao Zi.cada puede ser de 15 gramos de masa 

Cocer al vapor 10 minutos. 

1Calentamos el aceite vegetal en una sartén pequeña a fuego medio alto. Agregamos las cebolletas bien cortadas en rodajas finas, el ajo finamente picado y el chile rojo pequeño en rodajas finas. Dejamos cocinarse estos ingredientes.
2Durante dos minutos dejamos que se cuezan los ingredientes anteriores o hasta que percibamos que la cebolleta y el chile comiencen a adquirir color dorado. Tras ello pasamos este sofrito a un recipiente de cristal resistente al calor.
3Continuando con la preparación de nuestra salsa de soja y miel añadimos la salsa de soja, la miel, el aceite de sésamo, las semillas de sésamo tostado y 2 cucharadas de agua fría. Después salpimentamos la mezcla y removemos bien para combinar los ingredientes.
4Por último ya solo queda servir la salsa de soja y miel junto a unos rollitos de primavera o un buen chuletón.

Si te has preguntado por qué hemos incorporado a la receta de salsa de soja y miel chiles fritos y cebolletas es muy sencillo. Es porque hemos querido realzar aún más los sabores de la misma. ¿Verdad que es buena idea? Desde Salsa de Soja te recomendamos probar a preparar la salsa de soja y miel así. Tiene un toque muy especial al entrar en contacto con nuestro paladar.

Otro aspecto que te habrá sorprendido es que hemos incorporado semillas de sésamo tostadas. Este ingrediente es opcional. Por ello, si no te gustan mucho puedes prescindir de ellas.

Además, te recomendamos duplicar las cantidades y preparar el doble de salsa de soja y miel y conservarla en la nevera para disfrutarla en más ocasiones y durante más tiempo. Si eres de los que les encanta la salsa de soja y mojar en ella todos los platos esta variación más dulce te encantará. Es simplemente increíble ya que cualquier cosa que sumerjas en ella sabrá a las mil maravillas. Seguro que no habrías pensado nunca que la salsa de soja y la miel podían combinar tan bien.





SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS