nuestro amigo angel león nos manda esta divertida receta Restaurante Aponiente
Molino de Mareas El Caño. C/ Francisco Cossi Ochoa S/N.
11500. El Puerto de Santa María. Cádiz.
Tel. (+34) 856046837
Para la marinera:
16 gr ajo
20 gr jamón
150 gr manzanilla san león
1 kg berberecho
500 gr caldo mejillón
30 gr blanqueta
Elaboración:
Laminar los ajos y dorar junto con el jamón sin que coja color.
Añadir la manzanilla y dejar reducir a la mitad.
Añadir los berberechos y dejar que se abran. Una vez abiertos añadir el caldo le mejillón y dejar que levante el hervor.
Retirar del fuego y dejar infusionar tapado. Colar y texturizar con la blanqueta.
Para la capuchina:
80 gr maizena
100 gr huevo
400 gr yema
Elaboración:
Montar todos los ingredientes en la montadora y verter en el molde.
Hornear a vapor durante 25min. Filmado. Sacar del horno y desmoldar para que enfrie.
Cortar a cubos.
Caldo mejillón:
1 kg mejillones 2lt agua
20 gr cebolleta 40 gr vino blanco c/s mantequilla
Caldo mejillón:
1 kg mejillones 2lt agua
20 gr cebolleta 40 gr vino blanco c/s mantequilla
Elaboración:
Rehogar la cebolleta a juliana con la mantequilla sin que coja color.
Añadir el vino blanco y dejar reducir a seco.
Añadir los mejillones limpios y cubrir con el agua.
Dejar cocinar a fuego bajo hasta que reduzca más o menos a la mitad para obtener un sabor intenso.
Colar y reservar.
Montaje del plato:
Abrir las almejas de carril con el caldo de mejillón sin que se cocinen demasiado.
Empapar los cubos de capuchina con la marinera y colocar sobre cada cubo una almeja de carril.
Terminar con un brote.
![]() | Sergio and Javier TorresCocina Hermanos Torres is accoladed with two stars by Guide Michelin, a maximum three Repsol Suns by the most important Spanish dining guide and a green Michelin star for their sustainable efforts. 3 recetas publicadas |
Se formó en la escuela de hostelería de la Casa de Campo en Madrid del 1992 al 1995. Tras graduarse empezó su trayectoria profesional como 2º de cocina en el restaurante Paradis (1995-1997).
2 recetas publicadas
Cocina Hermanos Torres is accoladed with two stars by Guide Michelin, a maximum three Repsol Suns by the most important Spanish dining guide and a green Michelin star for their sustainable efforts.
3 recetas publicadas
Soy de los que navegan en océanos azules, creando y disfrutando cada momento con máxima ilusión y motivación.
17 artículos publicados
Incluir en su carta recetas de nuestros mayores, revisadas con su instinto creativo, conservar los sabores y comidas de nuestra huerta y de cocinar con productos tradicionales, le ha servido para convertir a Almoradí en un referente comarcal a nivel gastr
Me encanta la cocina tradicional de la parte del mundo que sea, sin reglas y con sabor, porque ahí está la magia
3 recetas publicadas
Nuestra filosofía se basa en el mejor producto, de cercanía y con el trato justo y necesario para darle el valor que el producto merece.
2 recetas publicadas
@lamaestraliendre, de las aulas a los fogones, mi cocina es mi lienzo donde crear y disfrutar. Me gusta darle una vuelta de tuerca a lo tradicional”
2 recetas publicadas
Lo tradicional junto a lo nuevo es magia maravillosa. @mariitachef
2 recetas publicadas
Hay una gran sintonía y muchas ganas de aprender y mejorar y eso es la clave del éxito.
3 recetas publicadas
él personalmente todos los días a hacer la compra para el restaurante y a la subasta de la Lonja de pescadores para encontrar los mejores ejemplares.
3 recetas publicadas