Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí (enlace a página de cookies).
Ingredientes para la receta de Canapés de Pulpo a la Gallega
Elaboración de Canapés de Pulpo a la GallegaPREPARACIÓN
Cocemos el pulpo (preferentemente las puntitas de las patas, que mucha gente no sabe qué hacer con ellas). Una vez cocido, cortamos las puntas y las picamos con un cuchillo hasta el máximo que podamos. Tras este proceso, pasamos el resultado por una picadora hasta hacer una masa homogénea.
Mientras picamos, le vamos añadiendo un poquito (insisto, poquito) de aceite, o de lactonesa, según gustos.
Cuando veamos que la consistencia es fina, pero no apelmazada, colocamos sobre las rodajas de pan o de patata, que habrá sido cocida NO en exceso (para que aguante, y eso significa que la patata debe estar fría antes de ser cortada).
Sobre el canapé, y por este orden, echamos: aceite, pimentón (tamizado), y sal (marina y gruesa).
NOTAS
Este canapé lo hacíamos mucho en el Oriotarra, en Deusto, aunque, por aquello de renovarse o morir, no es un elemento que figure todos los días en la barra.
mi cocina como una cocina de autor siempre basada en la cocina Mallorquina.Siempre buscando el producto de temporada. Mi libro de cabecera es Memòria de la cuina Mallorquina del escritor manacorí Antoni tugores.
Si algo caracteriza los panes de Jordà es el riesgo y la pasión que le mueve a crearlos, siempre para que clientes grandes o pequeños, disfruten de una aventura gastronómica.
Trabajar con pasión, día a día, utilizar las mejores técnicas, y trabajar con el mejor producto. Sin equipo, no somos nada. Aprender, todos y cada uno de los días , y sobre todo HUMILDAD. Cuanto mas es la grandeza del cocinero, mayor debe ser la humildad.
Me fascina la repostería, no hay tarta o postre en el que no ponga mi mejor empeño, pero lo que más me entusiasma, es ver cómo disfrutan los míos cuando lo prueban, eso sí que me llena de satisfacción!