Ingredientes:
150 gr cobertura de chocolate
100 dl leche
4 plátanos
1 l. leche
300 gr plátano deshidratado
400 gr harina
400 gr mantequilla
sal
1 rama vainilla
10 huevos
ELABORACIÓN
Para la salsa de chocolate:
Calentamos la leche a 65º y añadimos el chocolate troceado, lo deshacemos y reservamos a un baño maría a 40º el agua.
Escalivar los plátanos:
Ponemos 4 plátanos al horno a 190º y cuando se empiecen a abrir los retiramos, dejamos enfriar y los chafamos con un tenedor como un puré algo granulado.
Para los buñuelos, hacemos hervir la leche con el plátano deshidratado, la rama de vainilla rascada y la mantequilla, añadimos la harina pasada por el tamiz, lo mezclamos todo sin cesar, hasta que se cueza la harina, lo apartamos del fuego y cuando pierda algo de temperatura añadimos los huevos, primero 3 y después de uno en uno hasta que hile, después añadimos el plátano escalibado y mezclamos todo hasta que se integre. Hacemos los buñuelos con dos cucharas y los cocemos con aceite de girasol a unos 170º, cuando suban encima el aceite, los dejamos dos minutos más y ya se pueden sacar, los ponemos encima papel de cocina. Después los bañamos con el chocolate.
Seguidamente, para la crema de arroz y cerezas, hacemos un arroz con leche tradicional, lo trituramos y añadimos zumo de cerezas.
MONTAJE
Ponemos al fondo la crema de arroz y por encima los buñuelos.
![]() | Sergio and Javier TorresCocina Hermanos Torres is accoladed with two stars by Guide Michelin, a maximum three Repsol Suns by the most important Spanish dining guide and a green Michelin star for their sustainable efforts. 3 recetas publicadas |
Se formó en la escuela de hostelería de la Casa de Campo en Madrid del 1992 al 1995. Tras graduarse empezó su trayectoria profesional como 2º de cocina en el restaurante Paradis (1995-1997).
2 recetas publicadas
Cocina Hermanos Torres is accoladed with two stars by Guide Michelin, a maximum three Repsol Suns by the most important Spanish dining guide and a green Michelin star for their sustainable efforts.
3 recetas publicadas
Soy de los que navegan en océanos azules, creando y disfrutando cada momento con máxima ilusión y motivación.
28 artículos publicados
Incluir en su carta recetas de nuestros mayores, revisadas con su instinto creativo, conservar los sabores y comidas de nuestra huerta y de cocinar con productos tradicionales, le ha servido para convertir a Almoradí en un referente comarcal a nivel gastr
Me encanta la cocina tradicional de la parte del mundo que sea, sin reglas y con sabor, porque ahí está la magia
3 recetas publicadas
Nuestra filosofía se basa en el mejor producto, de cercanía y con el trato justo y necesario para darle el valor que el producto merece.
2 recetas publicadas
@lamaestraliendre, de las aulas a los fogones, mi cocina es mi lienzo donde crear y disfrutar. Me gusta darle una vuelta de tuerca a lo tradicional”
2 recetas publicadas
Lo tradicional junto a lo nuevo es magia maravillosa. @mariitachef
2 recetas publicadas
Hay una gran sintonía y muchas ganas de aprender y mejorar y eso es la clave del éxito.
3 recetas publicadas