Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí (enlace a página de cookies).
Ingredientes para la receta de Arroz con Leche Casero
Elaboración de Arroz con Leche CaseroIngredientes:
taza y media de arroz 1 lata de leche evaporada 1 lata de leche condensada 2 palitos medianos de canela canela molida azucar 1 manzana (opcional) Agua lo necesario
PREPARACIÓN
Poner al fuego una olla con 5 tazas de agua (se utiliza 3 tazas de agua por taza de arroz); lavar el arroz para sacarle el almidön para que la preparación resulte más suelta; vertir el arroz en la olla cuando el agua esté hirviendo junto con los dos palitos de canela, dejar coser a fuego lento, removiendo siempre el fondo con un cucharita de madera. Una vez que el arroz esté apunto de reventar agregar la lata de leche condensada y la de leche evaporada, dejar dar un hervor provando si el dulce de la leche evaporada es suficiente para el paladar, caso contrario agregar el azucar hasta que tome el punto de dulce de la persona que esta elaborando el postre. Una ver cocido el arroz, retirar del fuego y dejar enfriar para postre frio o servirlo inmediatamente para postre caliente, agregar una manzada pelada o con càscara cortada en cuadraditos. Esto es pocional.
PRESENTACIÓN
Servir en un posillo para postres roseado con canela molida al gusto o de lo contrario como primera comida de la mañana en un plato recien retirado del fuego.
mi cocina como una cocina de autor siempre basada en la cocina Mallorquina.Siempre buscando el producto de temporada. Mi libro de cabecera es Memòria de la cuina Mallorquina del escritor manacorí Antoni tugores.
Si algo caracteriza los panes de Jordà es el riesgo y la pasión que le mueve a crearlos, siempre para que clientes grandes o pequeños, disfruten de una aventura gastronómica.
Trabajar con pasión, día a día, utilizar las mejores técnicas, y trabajar con el mejor producto. Sin equipo, no somos nada. Aprender, todos y cada uno de los días , y sobre todo HUMILDAD. Cuanto mas es la grandeza del cocinero, mayor debe ser la humildad.
Me fascina la repostería, no hay tarta o postre en el que no ponga mi mejor empeño, pero lo que más me entusiasma, es ver cómo disfrutan los míos cuando lo prueban, eso sí que me llena de satisfacción!